Astros

Horóscopo de fin de semana: Esta es la energía de los primeros días de diciembre

Según la Astrología los movimientos planetarios en el cielo influyen directamente en nosotros, así que te contaremos qué cosas podrían ocurrirte estos días por el encuentro de Mercurio con Saturno, Venus con Plutón y Júpiter con Lilith.

Rueda con los 12 nombres y símbolos de los signos del zodiaco. En el centro, una escena de una galaxia, en el espacio exterior.
Horóscopo de los primeros días de diciembre. Conoce qué dice la Astrología de la energía este fin de semana. (Freepik)

El Horóscopo es una herramienta utilizada para explicar de forma simple y sencilla los tránsitos astrológicos, es decir, los contactos que hacen los diferentes planetas.

Durante este fin de semana ocurren tres eventos que se suman a la entrada de Mercurio en Capricornio, los que corresponden al sextil de este mismo planeta con Saturno, la cuadratura de Venus con Plutón y el trígono de Júpiter a Lilith.

A continuación te explicamos de manera simple y sencilla qué energía traerá todo este movimiento según la Astrología, para que puedas aprovechar al máximo el fin de semana.

Horóscopo de fin de semana: Así estará la energía según la Astrología

En el ámbito de la comunicación puede que estos días te sientas propenso a fijarte solo en temas estructurales y no irte por las ramas. De alguna u otra forma el cielo te dice que sí, es momento de hacerlo, de hablar de aquellas situaciones que para ti son fundamentales.

En esta oportunidad, Saturno haciendo sextil a Mercurio te dice que expreses lo que pasa en tu cabeza y que no te quedes pegado en tus pensamientos, pues la mejor manera de encontrar estabilidad es ordenándolos.

Por otro lado, es un buen momento para expandirse con responsabilidad. Lilith contactándose con Júpiter ayuda a saber que toda idea puede encontrar su rumbo, mientras nos preocupemos de comprender bien cómo nos ayuda, y deja salir aquello que tenemos guardado.

Este tránsito en específico dice que es momento de dejar de esconderse, que expandir las alas es necesario para hacernos valer, y que preocuparse por uno también tiene que ver con transitar nuevos caminos, aunque nos cueste.

Circulo de los signos del zodiaco
Los signos zodiacales que se verán más movilizados estos días son los de tierra y los de aire, que deberán poner en práctica todo su anhelo de estabilidad y comunicación.

Ahora, en el ámbito amoroso y placentero puede que hayan ciertas preocupaciones, pues Plutón en Capricornio le hace una cuadratura a Venus en Libra, y nos avisa que hay veces en las que todo se tiene que destruir para renacer con más fuerza.

Si bien puede que vengas de momentos de mucha complacencia, es hora de poner un poco de freno y revisar cuánto de ti estás perdiendo, qué tanto te estás desgastando y cuánto recibes también a cambio.

En resumen, este fin de semana la energía nos dice que si hay cosas que solucionar, no dejemos pasar el tiempo, sobre todo porque podría salir todo bien.

5 tips para aprovechar la energía de los primeros días de diciembre

Como a veces toda la energía entregada a través de los tránsitos astrológicos puede ser un poco abrumadora, te dejamos cinco tips para que no te pillen por sorpresa:

  • Escribe o expresa lo que pasa por tu cabeza.
  • Prioriza las temáticas más importantes para ti y deja ir aquello que solo te invita a la autodestrucción.
  • Revisa si tienes las relaciones que esperas y qué necesitas para conseguirlas.
  • Enfócate en el análisis más que en la acción y los impulsos.
  • Utiliza la meditación para tener mayor claridad y no sobrecargar tu cuerpo.

Tags

Lo Último

Más Noticias