Astros

¡Empieza el otoño! ¿Qué significado esotérico tiene esta estación del año?

El año pasa por 4 estaciones, en la que la energía y el ambiente va cambiando y viviendo un ciclo. El otoño forma parte de lo anterior, y como todo, para las diferentes prácticas esotéricas tiene una mirada mucho más espiritual. ¿De qué se trata?

Equinoccio de otoño ¿Qué representa según las prácticas esotéricas? - Créditos: Pexels.com Equinoccio de otoño ¿Qué representa según las prácticas esotéricas? - Créditos: Pexels.com

Hoy, lunes 20 de marzo, es el Equinoccio de otoño en el Hemisferio Sur del planeta, es decir, hay un cambio de energía y de ambiente, y este no solo tiene que ver con el clima, sino que también tiene un significado espiritual. 

El otoño es el tiempo del año donde las hojas de los árboles se caen, comienzan a bajar las temperaturas, hay predominio de colores rojos, anaranjados y rosados. ¿Cómo influyen todas estas variantes en las personas?

A continuación descubre qué significado esotérico posee esta estación del año, y también toma apuntes de cómo poder aprovechar la energía al máximo.

¡Empieza el otoño! ¿Qué significado esotérico tiene esta estación del año?

Según las prácticas esotéricas y más espirituales, el otoño es una energía depurativa. Así como las hojas caen de los árboles, también se caen estructuras y creencias que podíamos tener muy arraigadas. Es tiempo de ver, entonces, aquellas cosas que ya no van con nuestra personalidad. 

Sin duda, esta época del año trae muchas reflexiones, sobre todo acerca de la manera en la que vemos las cosas. ¿Estamos dispuestos a dejar morir algo para después verlo renacer? ¿Qué tanto compromiso tenemos con el cambio? ¿Somos capaces de despedirnos de situaciones o personas, o las mantenemos hasta el último momento?

Todas las preguntas anteriores existen en estos meses porque la limpieza es parte de los ciclos, y es necesario poder dejar caer lo que quiere caer, sin acaparar ni estirar algo que es inevitable. Por eso, más que llorar por lo que ya no va a formar parte de nuestra vida, es importante celebrar todo el espacio para aquello nuevo y renovador. 

Entonces, esta energía es muy parecida a la de un Ave Fénix, que se destruye pero después vuelve con más fuerza. Eso habla de que todo tiene mejora en la vida, y que hay que ser capaces de despedir de buena forma lo que se va, entendiendo que puede volver lo que antes nos dio un sentimiento de felicidad, pero desde otra perspectiva, más madura y real.

Video recomendado: Horóscopo del 20 al 26 de marzo para Cáncer, Escorpio y Piscis

Tags

Lo Último

Más Noticias