Astros

Tránsito de Saturno en Piscis: ¿En qué área de la vida sentirás su influencia según tu signo zodiacal?

Hoy es el ingreso del planeta de la estructura en el signo de la inmensidad, y se quedará ahí hasta el 2026, lo que sin duda generará una energía importante según nuestro signo solar y Ascendente. Revisa aquí qué puede pasar contigo, y maneja de mejor manera el tiempo que vendrá.

Saturno es uno de los planetas más importantes según la Astrología, y cambia de signo zodiacal aproximadamente cada tres años. Hoy entra a Piscis, por lo que comenzamos a vivir un nuevo proceso y uno de los tránsitos astrológicos más importantes tanto a nivel personal. 

Hay que saber que Saturno tiene que ver con la estructura, la estabilidad, el compromiso y la normativa. Por el contrario, Piscis es un signo relacionado a lo infinito, a lo espiritual, emocional y esotérico, que no tiene límites. 

Lo anterior indica que habrá la necesidad de manejar y gestionar las emociones, de trabajar y ponerle límites a ciertas actitudes personales. Se presentarán desafíos y también miedos, los que piden conectar con algo superior, pero a la vez poder enfrentar las cosas de manera más directa y práctica. 

Entonces, esta energía podría ser muy fructífera o completamente difícil para una persona, dependiendo de qué área de su vida afecta y qué tan adecuado está a esa energía. Por eso, te invitamos a buscar tu signo Ascendente si lo sabes, o si no leer tu signo solar, para entender la influencia de este tránsito en los próximos tres años de tu vida. 

Tránsito de Saturno en Piscis: ¿En qué área de la vida sentirás su influencia según tu signo zodiacal?

  • Aries

Si este es tu signo zodiacal, el tránsito de Saturno en Piscis se verá reflejado en el área de tu inconsciente. Probablemente sea un tiempo lleno de sueños reveladores e instancias en las que te puedas sentir muy conectado con los demás. ¿Tomarás lo anterior desde el miedo, o desde la iniciativa por entender el mundo? ¿Qué tanto te pierdes en la vivencia de los otros? 

  • Tauro 

Durante los próximos años probablemente se vienen muchos cambios en los grupos a los que perteneces y las causas humanitarias a las que apoyas. ¿Qué tantos límites pones para proteger tu energía de la de los demás? ¿Hay personas que ya no hacen sentido en tu vida? ¿Cuánto te esfuerzas por pertenecer y qué iniciativas son realmente importantes para ti?

  • Géminis

Con Saturno en Piscis, es momento de cuestionar qué tanto esfuerzo pones para conseguir tus metas profesionales. La vida te llevará a analizar si realmente has ido logrando tener estabilidad en el área de tu trabajo y encontrar el porqué de si la respuesta es buena o mala. ¿Estás desarrollándote en lo que verdaderamente quieres? ¿Cómo estableces límites entre lo que deseas y necesitas? ¿Te sientes seguro en lo profesional?

  • Cáncer

Probablemente sean tres años en los que te cuestiones mucho el rol que tiene la cultura, la espiritualidad y la filosofía en tu vida. ¿Eres consciente de lo universal, o eres más bien escéptico de esas cosas? ¿Cómo quieres vivir tu vida? ¿Pones límites al fanatismo? ¿Con qué tipo de religión congenias más? ¿Te hace sentido creer en algo? 

  • Leo

Si este es tu signo, en los próximos años te verás en la necesidad de comprender qué tanto te dejas llevar en tus relaciones y conexiones más profundas. ¿Eres de los que se funden con los otros y suelen perderse a sí mismos? ¿Te gusta lo anterior o es algo que necesitas aprender a limitar? ¿Qué tanto haces por mejorar tu intimidad? ¿Cómo te relacionas con la muerte? ¿Qué necesitas establecer respecto a tu sexualidad?

  • Virgo

Llegó el momento de revisar aquellas pautas inconscientes que te limitan a encontrar las relaciones amorosas que te gustarían. Probablemente en este tiempo quieras encontrar una pareja que te dé estabilidad y seguridad, pero a la vez tendrás que luchar con tu miedo al compromiso y a la dependencia. ¿Cuánto de tus propios bloqueos internos proyectas en los demás? ¿Realmente pones límites en tus relaciones o dejas que la otra persona lleve la batuta?

  • Libra

¿Eres una persona que realmente se preocupa de su salud? En estos tres años tendrás varios cuestionamientos sobre tu rutina y organización. Es probable que se te presenten diferentes necesidades de salud, por lo que tendrás que tomar en serio el cuidado propio y la manera en la que te relacionas con tu cuerpo. Cuidado eso sí con la restricción y el sobre trabajo, porque es probable que tiendas a irte por ese lado y seas poco flexible con tu rutina. 

  • Escorpio

Con el tránsito de Saturno en Piscis puede venir un momento de quizá adaptarse para cumplir las expectativas de otros, y por lo mismo puede ser que ocultes tu verdadero yo. En relación a lo anterior, es fundamental el poner límites, y eso se ve relacionado a que a través de la expresión creativa puedes conseguir esta identidad, pero requerirá de trabajo. ¿De dónde vienen tus inseguridades? ¿Qué tipo de miedos son los que sientes más profundos? 

  • Sagitario

El área que se verá afectada por este tránsito, en tu caso, es la de la familia y las creencias más arraigadas. Puede ser que cuestiones mucho la manera de entregar afecto de tu familia, y que también empieces a poner límites con ellos para encontrar tu propia seguridad. ¿A veces te pasa que no te sientes suficiente? Este tránsito te llevará a cuestionar lo que sientes respecto a ti mismo y también puede traer conflicto con los padres. 

  • Capricornio

La expresión durante estos tres años se puede ver dificultada. ¿Qué tan bien comunicas lo que dices? ¿Tienes límites para expresar lo que pasa por tu cabeza, o solo vas y dices lo que sientes? ¿Qué tanto cultivas tu propia mente? Es tiempo de enfrentar el desorden en ese ámbito. 

  • Acuario

Durante este tiempo, puedes sentir inseguridad con respecto a tu dinero, tus recursos y valores. Es probable que empieces a ser mucho más receloso de lo que tienes, porque aparece un miedo a que te quiten lo conseguido. ¿Qué tanto de ese miedo tiene que ver con tu inseguridad respecto a ti mismo? ¿Cómo puedes agarrar confianza para enfrentarte al mundo material? ¿Qué límites te pones sólo tú y nadie más? Es momento de entender que tus recursos internos florecen con trabajo, perseverancia y paciencia. 

  • Piscis

Con Saturno en tu signo, lo que se trabaja en los próximos tres años tiene que ver con cómo expresas tu identidad e individualidad. ¿Te cuesta mucho mostrar quien realmente eres? ¿Cómo puedes superar las temáticas del miedo a ser visto y expresarte? Este tiempo deberás ponerte más práctico respecto a tu propia personalidad.

Video recomendado: Horóscopo del 6 al 12 de marzo para Cáncer, Escorpio y Piscis

 

Tags

Lo Último

Más Noticias