Este 27 de abril se perfecciona la cuadratura de Marte y Quirón, un planeta y un asteroide que, según la Astrología, son importantes para nuestra personalidad. Por eso, este contacto puede traer diferentes repercusiones en nuestro actuar durante la semana, y eso es lo que veremos hoy.
Pero antes que todo, es fundamental entender de qué se trata cada elemento de esta posición astrológica. Marte es la acción, la agresividad, la lucha y la autovalidación, y está en Cáncer, signo zodiacal relacionado a la familia, a la nutrición y a la emocionalidad.
Quirón, por su parte, se relaciona con las heridas internas, con aquello que duele y se necesita trabajar. Por último, una cuadratura indica un choque de energías, en el que ambas se unen generando situaciones o repercusiones inesperadas. Entonces, ¿qué conclusiones podemos sacar de este tránsito astrológico?
Marte en Cáncer cuadratura a Quirón: ¿Con qué tipo de heridas pelearemos esta semana?
Este tránsito astrológico hace mucha referencia a aquello que sentimos que somos y también a la autodestrucción. La cuadratura de ambos astros indica, entonces, que probablemente hay mucha energía en el cielo hoy en día que pide que se revisen aquellos patrones familiares que nos hacen daño.
Es probable que estos días haya mucha pasivo-agresividad, o que los demás nos digan que estamos muy enojones y no entendamos bien por qué. Hoy, definitivamente no seremos monedas de oro, es decir, nadie le agradará a todo el mundo.
Al ser una cuadratura con Marte en Cáncer, es probable que a nivel familiar tengamos diferentes situaciones conflictivas, las que lleven a generar incomodidad y a abrir heridas de infancia que no han sido trabajadas. ¿Qué percepciones tenían de ti cuando pequeño? ¿Cómo sientes que te enfrentas a las creencias más arraigadas que tienes?
Esta posición astrológica nos invita a decir “ya no más”, y a sacar las garras si es necesario, para combatir aquellas heridas que aparezcan y que duelan en lo más profundo. Al estar ligadas a lo familiar, invitan a cuestionarse qué hogar se quiere habitar.
Pero esta lucha no aparecerá de la nada, sino que es probable que se presenten instancias familiares en las que habrán discusiones, y ahí se podrá entender qué tipo de actitudes de aquellos que pertenecen a nuestro círculo más íntimo son las que más nos lastiman.
En conclusión, este tránsito astrológico dará energía de cuestionamiento, de iluminación de heridas en todo lo que habla de cómo nos vemos y cómo los demás nos hacen ver en el mundo. Por eso, en el fondo lo que más pide es que entendamos qué tipo de cosas ya no vamos a tolerar. ¿Lograrás hacer ese trabajo?
Video recomendado: Horóscopo del 24 al 30 de abril para Cáncer, Escorpio y Piscis