“Meter el dedo en la llaga” es una expresión que se utiliza por la historia de Semana Santa, ya que Tomás se encontró a Jesús resucitado y no creyó que era él, por lo que este le dijo que le metiera el dedo en la herida, y así lo comprobaba.
Lo anterior, entonces, hace referencia a insistir sobre algo que le genera dolor a la otra persona, y utilizarlo porque sabe que es un punto de inflexión. Esta característica puede estar presente en muchas personas, y eso se puede descubrir con los signos zodiacales.
Estas doce energías, según la Astrología, entregan características y cualidades a las personas, según cuál es su fecha de nacimiento y la manera en que se posicionaban los planetas ese día. Por eso, te invitamos a ver aquí si está el signo de alguien que siempre meta el dedo en la llaga para ganar una discusión.
¿Cuáles son los signos zodiacales que suelen "meter el dedo en la llaga"?
-
Escorpio
Si hablamos de alguien que sabe herir a los demás a conciencia, ese es este signo, que tiene un aguijón que puede generar mucho dolor, sobre todo porque la percepción de Escorpio es muy alta, y se preocupa de conocer a las personas demasiado bien, así que saben donde algo les dolerá más.
-
Acuario
Este signo tiene una energía muy mental y que puede ser muy calculadora por momentos, por lo que si se siente con la necesidad de ganar una discusión a toda costa, no dudará en ocupar las cosas que saben que le duelen a la otra persona, sobre todo si esta no está de acuerdo con sus pensamientos más estructurales.
-
Aries
El fuego de Aries es avasallador y peleador. A este signo nadie le gana si así lo quiere, y es capaz de ocupar las artimañas más increíbles con tal de salir victorioso de una discusión. Por lo anterior, es de los que continuamente le meten el dedo en la llaga a los demás.