LA VIDA CONTINÚA

Juan Pablo Medina acude a terapia psicológica tras la amputación de su pierna

Los médicos decidieron retirar su extremidad para savarle la vida

Juan Pablo Medina Créditos: de archivo
Escrito en CELEBRIDADES el

Luego de que en agosto pasado se dio a conocer que al actor Juan Pablo Medina se le amputó la pierna derecha tras sufrir una trombosis, trascendió que acude a terapia psicológica para entender y aceptar lo que le sucedió, así como para continuar su vida con normalidad.   

Medina, quien en fecha reciente sobresalió como parte del elenco de la serie “La casa de las flores”, perdió su pierna como decisión de los médicos debido a una necrosis que podría haberle costado la vida.

Busca acostumbrarse a muletas y silla de ruedas 

De acuerdo con el periodista Marco Antonio Silva, el actor asiste a rehabilitación para acostumbrase a las muletas y la silla de ruedas, pero también desea tener una estabilidad emocional

"Era muy dinámico antes de que le amputaran una de sus piernas, está haciendo todo lo posible por salir adelante. Platicando con una persona cercana al actor, me dijo que está en terapia y lo que le está costando es aceptar que ya no cuenta con una de sus extremidades, aceptar que tiene que regresar a la escena pública”, comentó a través de un canal de YouTube.

Juan Pablo Medina en "La casa de las flores"

Que sea autónomo y autosuficiente 

Silva explicó que se adecuará su camioneta para los próximos meses a fin de que pueda trasladarse a diversos lugares sin problema, incluso, se le habilitará para que pueda “ser autónomo y autosuficiente".

La revista TV Notas indicó que recién entrevistaron a sus representantes y éstos dijeron que: "Está enfocado en su rehabilitación, y ya piensa en la opción de una prótesis. Está en pláticas con especialistas de México, Estados Unidos y Europa, porque decidió no dejarse vencer".

El actor Óscar Uriel, quien es uno de sus amigos más cercanos, reveló al programa “Ventaneando” que Juan Pablo Medina piensa volver a trabajar en marzo o abril próximos mediante la obra de teatro “Historias de fantasmas”, pues significa un proyecto importante para él.