Celebridades

Alec Baldwin: Subdirector de 'Rust' admite fallas en la seguridad del arma antes del disparo fatal

Versiones apuntan a que la pistola no fue revisada a fondo antes de que se le entregara al actor que la accionó

El armero en jefe en el set de "Rust" dijo a las autoridades que tomó todas las medidas necesarias para asegurar el arma que terminó con la vida de la la directora de fotografía, Halyna Hutchins, sin embargo el director asistente confesó que el arma no fue revisada a fondo, antes de que el actor Alec Baldwin disparara la bala fatal, informó TMZ.

Según una nueva orden de registro obtenida por TMZ, Hannah Gutiérrez-Reed dijo a las autoridades el día del tiroteo que había revisado las municiones, a las que llamó "maniquíes", lo que significa que no eran cartuchos reales. Agregó que nunca hubo rondas en vivo en el set.

Continuó diciendo que el arma estaba encerrada en una caja fuerte en un camión de utilería durante la pausa del almuerzo y que la sacaron poco antes de la escena fatal.

La contracción aparece cuando ella dice que el arma le pareció segura, porque no la manipuló durante el almuerzo. Sin embargo, también mencionó que había algunas personas que tenían acceso a la caja fuerte.

El subdirector David Halls, la persona que le entregó el arma a Baldwin y la llamó "pistola fría", confesó que cuando ella le mostró el arma de fuego antes del ensayo, solo recordaba haber visto tres rondas. Admitió que debería haber comprobado todas las rondas y no recuerda si Hannah hizo girar el tambor antes de entregarle el arma, y él, a su vez, se la entregó a Baldwin.

Después de que dispararon a la directora de fotografía Halyna Hutchins y al director Joel Souza, Halls dice que inspeccionó la cámara y recuerda haber visto al menos 4 carcasas falsas con el orificio de la firma en el costado y una sin el orificio. Dijo que el que no tenía el agujero no tenía tapa, la implicación es que eran los restos de una munición real.

Todo esto apunta a un incumplimiento de las precauciones de seguridad en el set, y eso es algo que el Fiscal de Distrito ahora está analizando para determinar si se deben presentar cargos penales. El fiscal del distrito dijo que los cargos están sobre la mesa para todos los involucrados. Las autoridades quieren volver a hablar con Baldwin y quieren revisar el historial de empleo de Halls y Gutierrez-Reed antes de tomar una decisión de presentación.

Halls fue despedido de un trabajo anterior por cuestiones de seguridad, y Gutiérrez-Reed solo trabajó en una película como armero en jefe antes de "Rust",

Tags

Lo Último

Más Noticias