Celebridades

Grey's Anatomy: Ellen Pompeo fue maltratada por Patrick Dempsey y recibió millones por su silencio

Todo indica que la imagen de príncipe azul proyectada por Dempsey es una completa farsa

La serie de drama estadounidense "Grey's Anatomy" ha logrado lo que pocas, por no decir lo que ninguna, pues va por su temporada número 18. Se estreno en el año 2005, lo que implica que lleva más de 16 años al aire, y aunque su elenco principal ha sido cambiado en varias ocasiones, sigue estando entre el gusto del público.

Una de las grandes partidas de la serie fue la de Patrick Dempsey, quien dio vida al encantador doctor "Derek Shepherd", el legendario amor de la protagonista "Meredith Grey", interpretado por Ellen Pompeo. Y aunque ambas celebridades protagonizaron una de las historias de amor más intensas al interior del "Hospital Grey Sloan Memorial Hospital" (o para los más nostálgicos, "El Grace de Seattle"), parece que la realidad está muy alejada de esto.

Recientemente el actor Isaiah Washington, quien diera vida al dios de cardiología, "Preston Burke", rompió el silencio a 13 años de dejar a su personaje y habló sobre su salida de la serie, revelando un turbio secreto que involucra a Pompeo y Dempsey.

Recientemente fue publicado el libro no oficial de la serie llamado "How to Save a Life: The inside Story of Grey's Anatomy", en el que Lynette Rice habló con coprotagonistas y productores de la serie, quienes denunciaron que el neurólogo Derek Shepherd , interpretado por Dempsey, no era el hombre perfecto que aparentaba, sino que era grosero, abusivo y hasta racista con sus compañeros. Su actitud era tan prepotente que llegó a causar estrés postraumático a varios de sus compañeros de reparto.

La protagonista de la serie fue maltratada por Dempsey

Ni siquiera la estrella Ellen Pompeo se salvó, pues aseguran sufría al trabajar con Patrick Dempsey en la serie, se sentía frustrada porque llegó un momento en que él ya no trabajaba tanto y transmitía su apatía a los demás. Isaiah Washington confirmó estas declaraciones del libro durante una entrevista en KBLA Talk 1580 con Tavis Smiley y reveló que en algún momento, la actriz consideró denunciar a su compañero justo cuando empezaba a surgir en redes sociales el movimiento #MeToo.

Sin embargo, Ellen calló. "Tomó cinco millones de dólares por debajo de la mesa para no decirle al mundo cuán tóxico y desagradable era realmente Patrick Dempsey", contó el intérprete de "Burke".

Patrick fue racista con Isaiah Washington

Isaiah también confesó que la relación entre él y Dempsey era muy complicada, ya que ambos, en su momento, fueron los mejores pagados de la serie, y eso no le pareció para nada a Patrick. Por lo que siempre que tenía oportunidad, lanzaba comentarios racistas o supremacistas ante él, quien es afroamericano: "hubo mucho resentimiento", agregó Washington.

Sin embargo, todo se fracturó en 2007, cuando Patrick Dempsey llegó tarde al set, lo regañaron y en represalia ofendió y agredió físicamente a Isaiah, quien lo maldijo y dijo algunas palabras altisonantes, así como insultos homofóbicos; sin embargo, quien fuera el "Doctor Shepherd" contó los hechos a su conveniencia e hizo creer a todos que Washington había dicho esas palabras despectivas en referencia a T. R. Knight (George O'Maley), quien es homosexual.

Por ello, a Washington lo obligaron a disculparse, y tuvo bastantes críticas por los seguidores que supieron del rumor, por lo que considera que la difamación de su compañero le costó la salida de la popular serie.

Tags

Lo Último

Más Noticias