Celebridades

La exprincesa japonesa Mako llegó con su esposo a EEUU tras dejar atrás su estatus real

La historia de amor de la pareja recuerda a la del príncipe Harry y Meghan Markle. 

Tras casarse el mes pasado, de manera silenciosa, con Kei Komuro y renunciar a su título real, la ex princesa japonesa Mako llegó a EEUU, para radicarse en Nueva York.

La pareja fue captada por distintos canales de televisión japoneses, cuando atravesaban el aeropuerto John F. Kennedy, para tomar un vehículo que los esperaba. Ambos estaban fuertemente custodiados por la policía y la seguridad del recinto y no respondieron preguntas.

Una bullada y esperada llegada, luego de que Mako, sobrina del emperador Naruhito, perdiera su título real, luego de casarse con un plebeyo bajo las leyes de sucesión de la posguerra. Estas solo permite que los miembros masculinos de la familia imperial asciendan al trono y las mujeres pierden su estatus al contraer matrimonio con un plebeyo.

Por qué Mako y su esposo Kei Komuro decidieron vivir en Nueva York

La decisión de radicarse en Nueva York pasa porque el señor Kei Komuro trabaja en un bufete de abogados de al ciudad. En un principio, plan era que él viajara a los Estados Unidos antes que Mako. Pero optó por quedarse en Japón para asistir al funeral del abuelo de Mako.

La historia de amor entre Kei Komuro y Mako, quienes se conocieron mientras asistían a la universidad en Tokio hace una década, ha tomado relevancia por las inevitables comparaciones que han sufrido con otra pareja vinculada a a la realeza: el príncipe Harry y Meghan Markle.

Además, ha puesto el debate su las leyes japonesas actuales se ajustan a la realidad, ya que la realeza presenta cada vez menos hombres en su familia. A su vez, las encuestas muestran que la gente apoya ampliamente que las mujeres puedan gobernar.

Tags

Lo Último

Más Noticias