Celebridades

Alec Baldwin disparó intencionalmente: la supervisora de guión de "Rust" demanda al actor

El actor y productor es acusado de no verificar si el arma estaba cargada, pues estaba suficientemente familiarizado con los protocolos de seguridad.

Alec Baldwin sigue estando en medio de la tragedia tras el fatal accidente en la película "Rust". Ahora, el actor está siendo acusado de disparar intencionalmente el arma contra Halyna Hutchins, directora de fotografía, quien perdió la vida durante la filmación de la película. Según las acusaciones, el actor ignoró el protocolo establecido, según lo escrito en la demanda que realizó la supervisora de guión, Mamie Mitchell.

Este miércoles 17 de noviembre, se presentó una demanda ante la Corte Superior de Los Ángeles en contra del actor Alec Baldwin y otros miembros de la producción, tras acusaciones de Mamie Mitchell, supervisora del guion de la película Rust. 

De qué se acusa a Alec Balwin

Según Hollywood Reporter, Alec y el equipo de producción son acusados de ser responsables de las condiciones que había en el set de grabación, ya que había varias armas. También se señala que le causaron heridas físicas y emocionales tras el accidente que ocasionó la muerte de Hutchins.

"Antes y en el momento de la descarga del arma cargada por el DEMANDADO BALDWIN, no se convocó a ningún ensayo y el equipo no había comenzado a filmar", afirma la denuncia.

Mamie Mitchell, quien originalmente llamó al 911 luego del rodaje que le quitó la vida a Halyna, es representada por Gloria Allred, y alega haber sido lesionada por un arma que disparó a cuatro pies de distancia de ella y alega agresión, infligir angustia emocional intencionalmente y causar daño de forma liberada.

Lo más importante de esta nueva denuncia presentada por Mitchell, es que en el guión no pedía que se descargara ningún arma. Mitchell culpa a Baldwin por no verificar si el arma estaba cargada.

"Alec Baldwin debería haber asumido que el arma en cuestión estaba cargada a menos que y hasta que le demostrara o verificara que no estaba cargada. No tenía derecho a confiar en una supuesta declaración del subdirector de que se trataba de una 'pistola fría'. El señor Baldwin no puede esconderse detrás del subdirector para intentar excusar el hecho de que él no comprobó el arma".

Mitchell alega que Baldwin está lo suficientemente familiarizado con los protocolos de seguridad en el negocio del cine y debería haber sabido que se supone que el armero debe demostrarle a un actor que las cámaras de armas están vacías.

Mitchell exige una cantidad no especificada de daños compensatorios y punitivos más la pérdida de ingresos y la capacidad de generar ingresos pasados y futuros.

Tags

Lo Último

Más Noticias