Celebridades

Tragedia en festival organizado por Travis Scott: Avalancha de gente mata al menos a ocho personas

En medio de la presentación del rapero, se desbordaron las 50 mil personas que asistieron al evento que tuvo que ser cancelado.

Una tragedia ocurrió en el festival Astroworld, organizado por Travis Scott. Y es que mientras se presentaba el rapero, hubo una avalancha de gente que comenzó a aplastar al público y que al menos ocho personas habrían muerto.

Según afirmaron autoridades locales, el evento fue presenciado por más de 50.000 personas, y que las víctimas fueron aplastadas y que se intentaron todos los esfuerzos por intentar reanimarlas. Incluso, en redes sociales se viralizaron videos en que Scott sigue con su show mientras se aplica primeros auxilios a algunos asistentes.

De estas ocho personas, se afirma que hubo un menor de 10 años, y además se dice que pueden haber más víctimas conforme pasen las horas, ya que algunos medios aseguran que fueron al menos 11 las víctimas fatales.

Se suspende Astroworld de Travis Scott

La juez del condado de Harris, Lina Hidalgo, ofreció una conferencia de prensa donde lamentó los hechos, y de acuerdo a lo recogido por BBC, señaló que sus "corazones están rotos. La gente va a estos eventos para pasarlo tiempo, una chance de crear sus propios recuerdos, no es algo donde vas a buscar tu muerte".

El evento tuvo que ser cancelado y desde el festival publicaron un comunicado lamentando las pérdidas y agradeciendo a los servicios de emergencia por su pronta respuesta y acción en medio de la tragedia, mientras Travis Scott ha permanecido en silencio.

Tags

Lo Último

Más Noticias