Celebridades

Octavio Ocaña: todo lo que se sabe de la violenta muerte del actor; la cronología del caso

Falleció el 29 de octubre pasado de un impacto de bala en la cabeza, mientras conducía su camioneta

La noche del viernes 29 de octubre trascendió, a través de las redes sociales, que el actor mexicano Octavio Ocaña, afamado por el personaje "Benito" que interpretó en la serie de televisión "Vecinos", había muerto en un accidente a bordo de su camioneta.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, se sabe que Octavio Ocaña falleció por un disparo en la cabeza luego de que su vehículo se estrelló en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Dos personas lo acompañaban y declararon que policías municipales les marcaron un alto cuando transitaban en la camioneta, pero Ocaña, no se detuvo, aceleró y derivó en una persecución.

Consumían bebidas embriagantes

Según la Fiscalía, uno de sus acompañantes dijo que "habían estado consumiendo bebidas embriagantes" y en medio de la persecución, Ocaña perdió el control de la camioneta por lo que se estrelló a un costado de la autopista.

Las autoridades comentaron que encontraron a Octavio Ocaña "con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la policía municipal".

Una de las personas que estaban en la camioneta, declaró que Ocaña tenía un arma de fuego que sacó de la guantera del vehículo y que a consecuencia de la dinámica de la persecución, el conductor, presumiblemente, accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha" y el mismo se disparó.

Al interior del vehículo se encontraron tres latas de cerveza vacías y una botella de Tequila, igualmente vacía. Octavio Ocaña perdió la vida en el hospital.

¿Quiénes eran sus acompañantes?

La FGJ estatal mencionó que los dos acompañantes lo conocían desde hace varios años, pero Octavio Pérez, padre del actor, dijo el sábado a la prensa, a las afueras del velatorio, que su hijo contaba con seguridad de confianza que él había contratado.

Indicó que no son ciertas las versiones de que se trató de un intento de robo de la camioneta en que viajaban.

Las hermanas de Octavio Ocaña, por su parte, expresaron su deseo de que el actor sea recordado por su carrera. Bertha Ocaña, una de sus hermanas, considera que hubo injusticia en la muerte de su hermano y que llegaran hasta las últimas consecuencias.

Reacciones del medio del espectáculo

Diversas personalidades del mundo del espectáculo mexicano han reaccionado ante la noticia de la muerte de Octavio Ocaña.

Eugenio Derbez, quien le dio su primera oportunidad como actor en la serie "Vecinos", en la que interpretó a "Benito Rivers", escribió en sus redes sociales: "La violencia una vez más nos arrebató a uno de los nuestros", y exigió justicia para él y su familia.

Eduardo España, protagonista de "Vecinos", también se manifestó: "Estamos deshechos. No puedo dormir, no paro de llorar y temblar. Q.E.P.D. Octavio Ocaña, nuestro queridísimo Benito en #Vecinos Mis condolencias para sus padres y hermanas. Un fuerte abrazo lleno de amor. Gracias por tantas risas y por compartir tu angelote".

Su prometida le llora en redes sociales 

Octavio Ocaña tenía 22 años y era novio de la joven Nerea Godínez, con quien se había comprometido en matrimonio. A través de las redes sociales, ella ha manifestado el dolor que siente ante la pérdida.

Recientemente compartió un video en el que se muestran varios momentos en donde la pareja disfrutaba de su amor al máximo, entre restaurantes, vacaciones en la playa y hasta caminatas al aire libre.

"Me estás matando por dentro papi … tantas cosas que no te dije", escribió en el enternecedor post, y le pidió a la vida que le ayude a superar su dolor: "Enséñame a vivir sin el amor de mi vida".

Octavio Ocaña dio positivo a alcohol y drogas 

El periodista Gustavo Adolfo Infante reveló que el actor de "Vecinos" no murió dentro de su camioneta, como se ha mencionado, sino que murió en un hospital de Lomas Verdes, en Naucalpan. Dijo que la bala le entró en el pómulo derecho y le atravesó el cráneo.

Además, aseguró que de los resultados del examen toxicológico arrojaron que Octavio había ingerido alcohol y drogas.

Sus restos mortales ya fueron trasladados a Tabasco

El domingo 31 de octubre se trasladaron los restos mortales de Octavio Ocaña a su natal Tabasco. El féretro gris que portaba el cuerpo del actor de la serie de televisión "Vecinos" salió de conocida funeraria de Santa Mónica, Estado de México, donde fue velado y de inmediato, amigos y familiares lo despidieron con una ola de aplausos y porras.

Le rinden homenaje sus compañeros actores

La noche de este domingo, el elenco de las obras "El tenorio cómico" y "Defendiendo al cavernícola" le rindieron homenaje a Octavio Ocaña con un minuto de aplausos.

Adiós con "Amor eterno"

El 1 de noviembre, con el tema "Amor eterno", de Juan Gabriel, amigos y familiares le dieron el último adiós a Octavio Ocaña. Sus restos ya están sepultados en Tabasco. Durante el funeral del joven, su padre, Octavio Pérez negó que su hijo tuviera armas bajo su posesión e hizo un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que le ayude a esclarecer la muerte del actor.

Derechos Humanos abrirá una investigación 

Ante las irregularidades presentadas en la muerte de Octavio Ocaña, ocurrida el pasado 29 de octubre en el Estado de México, organismos de Derechos Humanos han decidido interponer una queja y abrir una investigación respecto a lo ocurrido.

A través de un comunicado oficial, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) dio a conocer que iniciará su propia investigación por la violación a los derechos humanos del actor de 22 años y a la integridad y seguridad personal.

¿Octavio Ocaña se dedicaba al negocio ilícito?

El 2 de noviembre, la revista TV Notas publicó que una persona cercana al intérprete de “Benito Rivers” en la serie de televisión “Vecinos, dijo que fue en 2019 cuando Octavio se vino a la Ciudad de México “y le entro al alcohol y a las drogas”.

Estando acá, “sus dealers le propusieron entrar al negocio; sabián que al ser famoso tendría buenas ventas. Él aceptó, pero después dejó de pagarles, pues se gastaba todo lo que vendía”.

El informante, cuyo nombre se desconoce, dijo que “después comenzaron a amenazarlo, cobrarle a la mala, así que decidió contarle a su papáy el senñor le puso dos tipos para que lo cuidaran en lo que pagaban la deuda”.

Arma hallada en la camioneta sí era del actor

Octavio Pérez, padre de Octavio Ocaña, dijo el 2 de noviembre, que el arma encontrada en la camioneta de sí era del joven actor, quien no obstante señaló que la bala que le quitó la vida no es calibre .380 mm, sino 9 mm, y que no fue disparada desde dentro, sino desde afuera del vehículo.

Además, dijo que tenía permiso de portación por parte de la Defensa Nacional y que la tenía debido a la inseguridad en el país, pero nunca traía cartucho cortado. "Como padre estoy destrozado, no tengo las palabras. Pero ahora va con las autoridades, hasta las últimas consecuencias", dijo en el programa de Gustavo Adolfo Infante.

FGJEM mantendrá abierta la carpeta de investigación 

Con el fin de que su familia pueda consultarla, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) mantendrá abierta la carpeta de investigación sobre la muerte de Octavio Ocaña.

Policías municipales merodean en el lugar de los hechos 

El 3 de noviembre, usuarios de redes sociales difundieron una serie de videos en los que se puede ver a presuntos policías municipales de Cuautitlán Izcalli vestidos de civil merodeando en la zona donde se impactó la camioneta en la que viajaba el actor de Televisa

En las imágenes se observa a cuatro hombres que inspeccionan el lugar ubicado a un costado de la autopista Chamapa-Lechería donde el actor de “Vecinos” fue herido de bala.

Caso de Octavio Ocaña llega a la presidencia de México 

La muerte del actor mexicano Octavio Ocaña ha rebasado las fronteras y también ha llegado a la presidencia de México, pues el 3 de noviembre, su mandatario Andrés Manuel López Obrador dijo que atenderá al llamado de la familia para esclarecer los hechos.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO detalló que ya dio instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para que se ponga en contacto con el papá de Octavio Ocaña.

Prometida del actor acusa de robo a policías 

La prometida del actor de “Vecinos”, Nerea Godínez denunció el 3 de noviembre, a través de redes sociales, que su novio no solo fue asesinado por los policías municipales de Cuautitlán Izcalli, sino que también lo despojaron de sus pertenencias.

En Internet se filtró una serie de fotografías en las que se puede ver a una de las policías involucradas en el caso, sosteniendo en su mano una cadena de oro que presuntamente tomó del cuerpo del actor.

Video muestra que Octavio Ocaña tenía vicios 

El 4 de noviembre comenzó a circular en redes sociales un video en el que se le ve inhalando drogas acompañado de amigos.

El material se dio a conocer en el programa de televisión “Ventaneando”, donde los conductores aseguraron que las imágenes econtradecían lo que el padre de Octavio afirmaba: que era un chico libre de vicios.

Canción inspirada en "Benito Rivers"

Novia de Octavio Ocaña da a conocer una canción inspirada en el personaje "Benito Rivers": “Mi nombre es Octavio (...) soy muy conocido en mi tierra mexicana, todos mis carnales me llaman Benito. Desde muy chiquito luché como el mejor. A mi corta edad yo me hice actor ya que me gustaba esta bella profesión”, dice parte de la letra.

En otro fragmento, el compositor del tema, identificado como Dylan Joshep, mencionó la relación amorosa que tuvo Octavio Ocaña con Nerea Godínez, con quien incluso se había comprometido este año.

Mensaje revela que la policía le disparó al auto del actor

El 6 de noviembre se filtró una conversación que quizá pueda cambiar el rumbo de la investigación en la muerte del actor Octavio Ocaña. En la conversación en WhatsApp, atribuida a uno de los dos acompañantes del actor, se narra que no sólo fueron perseguidos, sino que la policía habría accionado varios tiros durante la persecución que tuvo como consecuencia la muerte del actor por un tiro en la cabeza.

El cumpleaños 23 de Octavio que ya no se llevó a cabo 

El 7 de noviembre, Octavio Ocaña hubiera cumplido 23 años, y ya no pudo festejar. Sin embargo, su novia Nerea dio a conocer en Instagram la serie de regalos que tenía preparados en su honor.

Tags

Lo Último

Más Noticias