La septuagésima edición del certamen de Miss Universo 2021 ya comenzó desde Eilat, Israel. La transmisión inició con un número musical de la cantante israelí Neo Kirel y se anunciaron ya las 16 semifinalistas que contendrán por ser la nueva Miss Universo.
Hay que recordar que hubo tres eventos preliminares para determinar la selección, que fueron los desfiles de las 80 participantes en traje típico, traje de baño y vestido de gala, además de una entrevista individual. El jurado eligió a 15 y la votación del público por internet a una más
Adriana Lima dio un consejo a la próxima Miss Universo: "Es una gran responsabilidad, úsala para hacer el bien y crear vibras positivas", dijo omo consejo.
Estas son las semifinalistas
La primera mencionada fue la delegada de Francia, Clémence Botino, quien estuvo en cuarentena durante 10 días al llegar a Israel, quien agradeció el haber llegado aquí. La segunda semifinalista fue la representante de Colombia, Valeria Ayos. A ellas se unió la representante de Singapur, Nandita Banna, quien se dijo muy agradecida de representar a su país, que por 30 años ha llegado a la semifinal. La cuarta semifinalista es Brenda Smith, de Panamá; la siguiente, la representante de Puerto Rico, Michelle Colón.
El segundo grupo inició con la representante de Bahamas, Chantel O'Brian (la primera vez que una delegada de ese país pasa a semifinal), a la que siguió Juri Watanabe, Miss Japón; la tercera fue la de Gran Bretaña, Emma Rose Collingridge, quien dijo que se inspiró en Medusa para su plataforma de mujeres empoderadas. La siguiente en ser elegida fue la de Estados Unidos, "Elle" Smith, quien dijo sentirse muy orgullosa de representar a su país. La última del grupo fue la representante de India, Harnaaz Kaur Sandhu, quien ha sido identificada como una de las favoritas.
La primera del tercer bloque fue la representante de Vietnam, Nguyn Hunh Kim Duyên, quien dijo que no podía creer estar allí. La siguiente fue la de Aruba, Thessaly Zimmerman, quien se dijo muy sorprendida. Luego fue convocada Nadia Ferreira, de Paraguay, quien dijo que es políglota y que entre las lenguas que habla está el guaraní. Siguió la representante de Filipinas, Beatrice Luigi Gallarde Gomez. La número 15 fue la de Venezuela, Luiseth Emiliana Materán Bolaño.
La última delegada en pasar a la semifinal fue Sudáfrica, Lalela Umkhosi Wephaseka Mswane.