SIGUE EN TRATAMIENTO

Sofía Vergara padeció cáncer de tiroides y pensó en la muerte

La actriz colombiana compartió cómo logró superar esta enfermedad

Sofía Vergara.La actriz compartió su experiencia como sobreviviente de cáncer Créditos: Instagram: @sofiavergara
Escrito en CELEBRIDADES el

Sofía Vergara durante su participación en el maratón “Stand Up To Cancer” del programa “Saturday night” reveló que cuando tenía  28 años fue diagnosticada con cáncer de tiroides. 

La actriz colombiana destacó que la detección temprana de la enfermedad le permitió sobrevivir, ya que los médicos al detectar anomalías en su cuerpo actuaron de inmediato; además de que siempre contó con el apoyo incondicional de su familia. 

"Durante una visita de rutina al médico, mi doctor notó un bulto en mi cuello. Me hicieron muchas pruebas y, finalmente, me dijeron que tenía cáncer de tiroides”, recordó. 

"Cuando eres joven y escuchas la palabra cáncer, tu mente va a muchos lugares, pero traté de no entrar en pánico y decidí educarme (…) Tuve la suerte de haberlo detectado temprano y de contar con el apoyo de mis médicos y, lo más importante, de mi familia". 

Sofía Vergara explicó que nunca habló del cáncer que padecía porque no quería convertirse en blanco de críticas y acoso por parte de los medios. 

“Creo que cuando pasas por una experiencia como esa tus prioridades cambian. Te das cuenta de lo que es importante para ti”, mencionó. 

A pesar de haberle ganado la batalla al cáncer, la estrella de "Modern Family" continúa en tratamiento para controlar el hipotiroidismo.