Celebridades

Eugenio Derbez es favorito a nominación a los premios Oscar por "CODA: Señales del corazón"

El trabajo del mexicano ha sido reconocido por la crítica estadounidense

Aunque falta poco para conocer a los nominados a la edición número 94 de los Premios Oscar, ya se han revelado las primeras predicciones y, para sorpresa de muchos, un mexicano destaca en la lista.

Se trata del actor y productor Eugenio Derbez, quien suena como uno de los favoritos en la categoría de "Mejor actor de reparto", gracias a su papel en la cinta "CODA: Señales del corazón", una adaptación norteamericana de la película francesa de 2014, "La Famille Bélier".

De acuerdo con el diario The Hollywood Reporter, el mexicano podría competir por el galardón con actores como Jamie Dornan, Ciaran Hinds, Jon Bernthal y hasta Kodi Smit-McPhee.

Cabe señalar que tanto la película como su interpretación, han sido bien recibidas por la crítica en Estados Unidos, así que Derbez tiene buenas posibilidades. Dichas predicciones se hicieron consultando con expertos en el tema, así como votantes anónimos.

Las nominaciones a los Premios de la Academia se darán a conocer el próximo 8 de febrero, y la ceremonia de entrega será el 27 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood, en Los Angeles, California.

Recientemente en una entrevista para The San Diego Union-Tribune, Eugenio Derbez reconoció que su trabajo en "CODA" le ayudó a eliminar los estereotipos que existen para los actores mexicanos y la comunidad latina en general.

"Me alegro porque me están dando la oportunidad de romper con los estereotipos. Me quejaba de que siempre que los directores me llamaban me ofrecían los roles de jardinero, narcotraficante o criminal, solo porque soy latino. Ahora que puedo interpretar a un profesor de música, siento que estoy rompiendo con los estereotipos y eso será de gran ayuda para la comunidad latina", declaró.

Tags

Lo Último

Más Noticias