Celebridades

Jamie, el papá de Britney Spears, es el número 1 en el Top 5 de los peores padres de la farándula

Algunos pleitos han salido de casa para llegar a instancias legales, con demandas millonarias

Britney Spears habló ante una jueza de Los Ángeles el verano pasado para solicitar que le retiraran a su padre la custodia que tenía  sobre ella, el tema de los papás de celebridades que abusan del talento de sus hijos para obtener beneficios propios ha adquirido notoriedad.

Ayer por la tarde, la pesadilla de Britney Spears terminó, cuando la jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Brenda Penny, aceptó la solicitud de la cantante para destituir a su padre como tutor de su patrimonio. La decisión y el apoyo de sus seguidores afuera de la corte, abrumaron a la cantante.

Los padres de muchos famosos son a veces tan o más conocidos que sus hijos, aunque no siempre de la mejor manera. Algunos pleitos familiares han salido de casa y llegado a instancias legales con demandas millonarias. Estos son algunos "papás y mamás famosos", por explotar a sus hijos e hijas:

Britney Spears

Jamie Spears tuvo la tutela de la cantante y empresaria desde 2008, por lo que se calcula que ha obtenido alrededor de 12 millones de dólares en regalías y otros menesteres. También recibía un salario mensual y tuvo un espacio físico en su oficina, así como un lugar mediático. La intérprete de "Baby One More Time" tiene 39 años y este miércoles una jueza aceptó su solicitud para destituir a su padre como tutor de su patrimonio.

A decir de Britney, su papá la obligó a tomar litio, así como a no retirarse el dispositivo intrauterino que le ha impedido ser madre. Britney puso una demanda en contra de su padre, acaparando la mirada del público y los medios en el mundo, que se unieron con el #FreeBritney en junio pasado.

Macaulay Culkin

El famoso y carismático niño de "Mi pobre angelito" se retiró de la actuación a los 14 años. Aunque era millonario, no podía tocar su dinero. Nació en 1980, hizo una fortuna por las películas en las que interpretó a "Kevin McCallister", pero como era menor de edad, sus padres administraban el dinero de sus salarios.

En 1995 empezó una batalla legal por la fortuna de Macaulay, luego de que pidiera a sus padres 17 millones de dólares, equivalentes a las ganancias de su trabajo en el cine. La emancipación responde a que Kit Culkin, su padre, "era un mal hombre, una persona violenta, tanto emocional como físicamente. Era un mal tipo, un abusador. Era alguien muy complicado", dijo en entrevista al programa de radio "WTF".

Durante el escándalo de abuso sexual cometido por Michael Jackson contra algunos menores y narrado en el documental "Leaving Neverland", salió a relucir el nombre de Macaulay Culkin como posible afectado, aunque tiempo después dijo: "nunca me hizo nada".

Amy Winehouse

Mitch Winehouse fue un padre ausente durante mucho tiempo, hasta que el enorme talento de Amy la llevó a la fama, al tiempo que sus adicciones le jugaban una mala pasada y la consumían hasta llevarla a la muerte a los 27 años.

Mitch siempre supo que la cantante de "Back to Black" tenía serios problemas con las drogas y el alcohol, pero para él "estaba bien", sacándola incluso del centro de rehabilitación en el que la ayudaban a superar su adicción al vodka y el éxtasis, con tal de que siguiera generando ganancias.

Lindsay Lohan

La actriz ha declarado muchas veces que está cansada de mantener a su familia. Sus padres, Dina y Michael Lohan han sido parte de los escándalos de su famosa hija por vender a la prensa las "intimidades" de la actriz de "Juego de gemelas".

Lindsay nombró a Dina (su madre) como mánager luego del éxito de la película, pero no contaba con que sería más su amiga de las fiestas que protectora de intereses. Por ese motivo, Michael Lohan (su padre) empezó una batalla legal por la custodia de sus hijos… y la historia se repitió.

Rihanna

Luego de enterarse de que hacía negocios a nombre de ella y su empresa Fenty Entertainment, la famosa cantante demandó en enero de 2019 a su padre por uso indebido de su nombre, pidiendo en la Corte de Estados Unidos la reparación de los daños. La cantante de "Diamonds" exigió que Ronald Fenty dejara de usar el apellido que les une.

En abril de 2020 Ronald contrajo Covid-19. Entoncesla también diseñadora le envió un respirador a su casa en Barbados, gesto que el hombre de 67 años agradeció con el mensaje:

"Mi hija estuvo al pendiente de mí todos los días. Creí que iba a morir, para ser honestos. Tengo que decir, te amo mucho, Robyn. Ella hizo tanto por mí y aprecio todo lo que ha hecho".

Tags

Lo Último

Más Noticias