Celebridades

Tres canciones de Gustavo Cerati que sólo escucharon los mexicanos

El líder de Soda Stereo falleció en 2014 tras un infarto cerebral

El músico, cantautor y productor discográfico Gustavo Cerati, líder de la banda de rock Soda Stereo, quien falleció hace siete años, ofreció un recital que contenía tres canciones inéditas que sólo se escucharon en México, como parte de un concierto titulado “Música para despertar”, en el Teatro Metropólitan de Ciudad de México.

Tras sufrir en 2010 un accidente cerebro vascular, el cantante permaneció cuatro años en estado de coma y falleció el 4 de septiembre de 2014.

En México la noticia caló en lo más profundo, pues el argentino sentía un amor especial por este país, ya que en sus inicios junto con Soda Stereo cantó y se presentó en lugares de poco aforo, pues la banda no era conocida todavía y le costaba reunir público.

Su primera presentación en México fue el 4 de agosto de 1987 en lo que fue la discoteca Magic Circus, que se encontraba en el Estado de México.

En 2001, en un concierto titulado “Música para despertar”, Cerati ofreció un recital que contenía tres canciones inéditas que sólo se escucharon en México.

“Aire”, “Meditar, ser tu propio altar” y “Agua” fueron creados por Gustavo para dicho evento que se celebró en el Teatro Metropolitan en el entonces Distrito Federal, en el que la idea era fusionar música de oriente y occidente, pero que al final pasaron a la historia por ser la única ocasión que las cantó en vivo.

Fue en la Ciudad de México donde Cerati ofreció su penúltimo concierto antes de viajar a Venezuela, donde sufrió el derrame cerebral. Durante su paso por México en ese 2009, cantó en Guadalajara, Monterrey y en un abarrotado Foro Sol en la Ciudad de México los días 24 y el 25 de noviembre.

Tras desvanecerse en Venezuela, Cerati fue trasladado a Buenos Aires donde permaneció en coma durante cuatro años, hasta fallecer el 4 de septiembre de 2014 a causa de un paro respiratorio.

Tags

Lo Último

Más Noticias