Celebridades

"Un elenco tan increíble": Alfonso Cuarón habló sobre Harry Potter en el especial "Regreso a Hogwarts"

El mexicano ganador del Oscar, fue el encargado de dirigir "Harry Potter y el prisionero de Azcaban".

Alfonso Cuarón es uno de los directores mexicanos más importantes y reconocidos en México, lo cual respalda su trabajo en diversas películas como "Y tú mamá también", "Great Expectations", "Roma" y otros títulos más, entre los que se destaca "Harry Potter y el prisionero de Azcaban".

Es por esa razón que el director mexicano no podía faltar en el 20 aniversario de la franquicia cinematográfica basada en los libros de J.K. Rowling, "Harry Potter: Return To Hogwarts".

Durante su intervención el director ganador del Oscar, habló sobre su experiencia al dirigir la tercera película de la saga, y comentó: "En Azkaban se trata de madurar. Están cruzando el umbral entre la infancia y la adolescencia".

"En las primeras dos, Harry aún es un niño. Hay un mayor optimismo en el tono general. No abstente, cuando cumple 13 años, hay una gran nube que cubre todo a su alrededor y queríamos que el estilo transmitiera esa sensación", puntualizó.

Así como señaló que para esta entrega: "Las descripciones de los dementores son muy oscuras y quería transmitir esa sensación de que los dementores devoran toda la energía, de que estaban devorando toda la esencia de Harry, pero creo que lo más importante era la actuación de Dan".

Alfonso Cuarón recuerda su experiencia en "Harry Potter y el prisionero de Azcaban"

"Harry Potter y el prisionero de Azcaban" reunió un gran elenco, pues a esta cinta no solo fue el protagonismo de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, sino también Gary Oldman, Tom Felton, Michael Gambon, Alan Rickman, entre otros, un cast que de acuerdo a Alfonso Cuarón fue uno de los mejores con los que ha trabajado.

A propósito, el mexicano comentó sobre una de las escenas: "Nunca filmé una escena con un elenco tan increíble. Es una escena muy larga. Es una escena en la que hay muchos gritos dentro de la misma. Fue muy divertido".

"Es una escena intensa porque hay muchas cosas en juego y se nota que Ruppert, Emma y Dan estaban muy comprometidos con la escena. Me encanta, tengo recuerdo hermosos de esa escena", mencionó.

Además de que compartió que durante las filmaciones, pidió a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint escribir un ensayo sobre sus personajes, el cual no entregó el actor que da vida a Ron Weasley.

Y explicó: "Ruper no escribió nada y le pregunté: 'Rupper, ¿dónde está tu tarea?'. Me respondió: 'Bueno, pensé que Ron no haría la tarea, así que no la hice'. Ruper es Ron, es igual a Ron 100%. Emma es actriz por naturaleza, se prepara mucho. La verdad es que son muy buenos actores", concluyó el ganador al Oscar por "Roma".

Tags

Lo Último

Más Noticias