Celebridades

Kate Middleton asume como la nueva patrona de la liga de rugby de Inglaterra

La duquesa de Cambridge sustituirá al príncipe Harry, después de un año que la Reina Isabel II le revocará los patronazgos

Kate Middleton asumirá el patronato de la liga de Rugby football Union inglesa, enfrentando a su marido el príncipe Guillermo William que es el patrón de la liga de rugby de Gales.

El año pasado, el Palacio de Buckingham había informado la decisión de que se les retiraba los patronazgos al príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, tras su decisión de dejar sus deberes como parte de la Familia Real, devolviendo los patronatos a la monarca.

Kate Middleton es la primera en sustituir uno de los patronatos del príncipe Harry

La Reina Isabel se había mantenido reservada con respecto a que iba hacer con los patronatos, y el primer miembro de la realeza en ser elegido fue la duquesa de Cambridge como la patrona de la liga Rugby Football Union, que anteriormente estaba bajo el duque de Sussex desde el año 2016 hasta su revocamiento en el 2021, que fue una de sus últimas apariciones públicas en sus deberes como parte de la realeza.

Middelenton se hará cargo de la liga masculina de rugby en Inglaterra, y que esta aportas del campeonato de las Seis Naciones de Rugby que se llevará a cabo la próxima semana. Esto según informó Dayli Mail, ya que todavía no se hace un comunicado oficial por parte de la Familia Real, pero se espera que dentro de unos días se oficialice el patronato.

El nuevo patronato que asumirá Kate la enfrentará contra su esposo, el príncipe Guillermo, que desde el año 2016 es el patrón de la liga de Rugby Football Union de Gales.

La duquesa es patrona real del All England Lawn Tennis and Croquet Club, y es reconocida como una aficionada del tenis. Sin embargo, aunque su gusto por el rugby ha estado más bajo perfil, su hermana había dado una entrevista a la revista Vanity Fair en 2014, donde comentaba que el rugby era un deporte muy importante para toda su familia "planeábamos nuestros fines de semana en torno a los grandes partidos de rugby".

Este 26 de febrero competirá el equipo de Inglaterra contra el de Gales en la Twiceckenham, y se espera que estén presentes Guillermo y Kate apoyando sus equipos.

Tags

Lo Último

Más Noticias