ROBBIE COLTRANE

La enfermedad que sufría Robbie Coltrane, Hagrid, el gigante de “Harry Potter”

En el festejó de los 20 años de "Harry Potter", el actor que daba vida a Hagrid, fue visto usando bastón debido a su enfermedad.

Robbie Coltrane.En su última aparición publica fue visto en silla de ruedas.Créditos: Instagram
Por
Escrito en CELEBRIDADES el

Este 14 de octubre se dio a conocer que Robbie Coltrane, actor que dio vida a Hagrid en la saga de Harry Potter había fallecido a la edad de 72 años.

Tras la triste noticia todos los seguidores del popular gigante decidieron elevar un “lumus” para honrar su memoria.

La última vez que vimos a Robbie Coltrane fue en el especial de los veinte años del estreno de la primera película de Harry Potter por lo que pudimos escuchar no solo las escenas favoritas de esta saga, también supimos que el actor se encontraba un poco delicado de salud. El actor murió a los 72 años de edad y algunos de sus compañeros de set lo despidieron con mensajes en sus cuentas oficiales de redes sociales.

¿Qué enfermedad tenía Robbie Coltrane?

En el 2012 se estrenó “Las reliquias de la muerte” y llamó la atención que el actor se presentara acompañado de un bastón para ayudarse a caminar, sin embargo, fue hasta el 2016 que la tensión por conocer la salud del actor se agudizó debido a que, en la inauguración de la montaña mecánica de Harry Potter en Florida, el actor llegó en silla de ruedas.

Fue durante una entrevista para The Sun que Robbie puso fin a todos los rumores, en ella aseguró que estaba atravesando por una osteoartritis que le afectaba directamente la rodilla izquierda por lo que le era imposible caminar por largos periodos de tiempo.

En dicha entrevista, el actor aseguró que se encontraba en tratamiento y estaba a la espera de una cirugía que sólo podía realizarse en Estados Unidos, aunque nunca se supo cuándo fue realizada. Con el fallecimiento de Robbie Coltrane, aún no se sabe sí esta fue la enfermedad que provocó su muerte.

Aquí puedes ver el video en el especial de los veinte años del estreno de la primera película de Harry Potter