REALEZA

¿Reina Camila? Palacio de Buckingham podría quitar el consorte antes de la coronación del Rey Carlos III

Existe la esperanza de que se produzca una transición natural en la que el público y la prensa comiencen a adoptar el título más simple y abreviado de 'Reina Camila'

Realeza.La idea es que se la considere solo 'reina' antes de la coronación, en mayo de 2023.Créditos: Instagram
Por
Escrito en CELEBRIDADES el

El pasado 8 de septiembre falleció la reina Isabel II en Balmoral, y su hijo Carlos accedió al trono de Reino Unido, junto a su esposa, Camilla, quien se convirtió en reina consorte, pero recientemente filtraron que el Palacio de Buckingham tiene el interés de quitarle el “consorte”.

Recordemos que durante su último gran evento antes de su muerte, la reina Isabel II en el Jubileo de Platino reveló que Camilla recibiría el título de reina consorte cuando su hijo Carlos accediera al trono.

Incluso el propio rey se refirió así a ella en su primer discurso: "Cuento con la ayuda amorosa de mi querida esposa, Camila. En reconocimiento a su leal servicio público desde nuestro matrimonio hace diecisiete años, se convierte en mi reina consorte".

Pero ahora, según The Telegraph, la casa real quiere retirar poco a poco ese complemento de "consorte" para que antes de la coronación, el próximo mes de mayo de 2023, Camilla sea llamada simplemente “reina”.

Buckingham Palace espera que se produzca una transición natural en la que el público y la prensa comiencen a adoptar el título más simple y abreviado de “reina Camila”.

Las consortes de monarcas anteriores han recibido el mismo trato, incluidas la reina madre, la reina María y la reina Alexandra.

VIDEO RECOMENDADO: Madonna celebra los 26 años de su hija Lourdes León