Tras el fallecimiento de la reina Isabel II en septiembre pasado, miles de ositos de peluche fueron dejados junto con arreglos florales a las puertas del Palacio de Windsor, Green Park y Hyde Park, como muestras de cariño hacia la monarca y su familia.
Aunque el periodo de luto de la familia real concluyó de manera oficial, continúan los gestos para honrar la memoria y el trabajo de la monarca más longeva en la historia del Reino Unido. En esta ocasión, la reina consorte Camilla posó con los osos Paddington, uno de los personajes de ficción que siempre se vinculó con la reina Isabel.
La fotografía fue tomada el jueves en la Morning Room de Clarence House, justo el día se cumplían 64 años de la publicación del primer libro sobre el osito Paddington, personaje creado por Michael Bond.
Esos peluches del oso Paddington fueron limpiados y serán donados por la reina consorte Camilla, a una organización benéfica dedicada a la infancia llamada Barnardos, de la que la reina es benefactora desde 2016, año en el patronazgo le fue cedido por Isabel II, quien lo ejerció durante 30 años.
¿Quién es Paddington y por qué es un icono en Reino Unido?
El personaje de Paddington fue creado por el autor británico Michael Bond, quien publicó en 1958 la primera obra titulada "Un oso llamado Paddington". En ese libro infantil se cuentan las vivencias de un pequeño oso de Perú que fue enviado a Reino Unido por su tía Lucy, quien se retira a una residencia de osos ancianos. En este nuevo país se encuentra a la familia Brown, que le da un hogar y le pone el nombre de la estación en la que se conocen, Paddington.
Este osito se hizo enormemente popular, tanto dentro como fuera de las fronteras británicas, en parte por los valores que sus libros enseñaban a los más pequeños. Además ha tenido adaptaciones tanto televisivas como cinematográficas, las más conocidas son las de 2014 y 2017.
En Reino Unido se convirtió en todo un ícono, lo que le valió una aparición en el evento especial por el 80 cumpleaños de la reina Isabel en 2006, “Children's Party at the Palace”, junto con otros protagonistas de la literatura infantil británica.
También apareció junto a la monarca en un vídeo para la celebración del Jubileo de Platino, en un scketch emitido en junio de 2022. En este encuentro, el oso y la monarca toman el té juntos y comparten su pasión por los sándwiches de mermelada.