Celebridades

Robbie Coltrane: revelan la causa de muerte del gigante Hagrid, de "Harry Potter"

El popular actor murió a los 72 años en Reino Unido, el pasado 14 de octubre.

A una semana de la muerte de Robbie Coltrane, el famoso actor que dio vida a Hagrid, en la saga de "Harry Potter", se han dado a conocer las causas de su deceso. 

De acuerdo con la información publicada por el sitio TMZ, la estrella de 72 años, murió a causa de diversos problemas de salud, relacionados con una infección pulmonar, afecciones cardiacas y su sobrepeso.

El certificado de Robbie Coltrane señala que murió en Reino Unido, debido a una falla orgánica múltiple, ocasionada por una sepsis, una fuerte infección en las vías respiratorias inferiores y una obstrucción en el corazón. Además de que recientemente se le había diagnosticado diabetes tipo 2 y obesidad.  

En los últimos 10 años la salud del famoso gigante Hagrid se fue agravando. En el estreno de la película "Las reliquias de la muerte" se presentó ayudado de un bastón y cuatro años más tarde, en el 2016, acudió a la inauguración de las atracciones mecánicas de Harry Potter en Florida, en silla de ruedas, generando mucha preocupación entre sus seguidores.

Con el fin de poner fin a las especulaciones sobre su salud, el actor se sinceró y explicó que padecía de osteoartritis, resultando su rodilla izquierda la más afectada, por lo que le era imposible moverse con facilidad.

Video recomendado: Robbie Coltrane conmueve al hablar de su personaje en Harry Potter

Tags

Lo Último

Más Noticias