Celebridades

Adidas rompe su relación comercial con la marca de Kanye West por sus comentarios antisemitas

La marca alemana tardó en establecer una postura al respecto a pesar de las presiones

Los comentarios antisemitas de Kanye West se han convertido en una bola de nieve para el rapero. Primero fueron Balenciaga y Vogue y ahora Adidas se suma al rompimiento con Ye, quien en una entrevista reciente sostuvo que no está arrepentido de su tuit amenazantemente antisemita de principios de octubre.

Además, una de las mayores agencias de talentos de Hollywood, Creative Artists Agency (CAA), anunció que ya no representa al ex de Kim Kardashian. Y MRC, un estudio que preparaba un documental sobre él, comunicó que dejaría el material enlatado.

La decisión de Adidas no fue fácil, pues su asociación con Yeezy, la marca de Kanye West, representaba hasta 8.5 por ciento de los ingresos anuales de la compañía, según estimaciones publicadas por Forbes, que también ha estipulado que esta ruptura podría representar que Ye deje de ser millonario ya que los ingresos por ventas de calzado deportivo representaban más ganancias para él que los ingresos por su música.

Qué dijo Adidas

West, de 45 años, ha sido fuertemente condenado por su insistente retórica antisemita. Adidas, que había evitado pronunciarse al respecto de la polémica desatada por West hasta que comunicó que su asociación estaba en revisión, comunicó:

"Después de una revisión exhaustiva, la compañía tomó la decisión de terminar la asociación con Ye de inmediato, finalizar la producción de productos de la marca Yeezy y detener todos los pagos a Ye y sus compañías. Adidas detendrá el negocio de Adidas Yeezy con efecto inmediato".

Añadió: "Adidas no tolera el antisemitismo y cualquier otro tipo de discurso de odio. Los comentarios y acciones recientes de Ye han sido inaceptables, odiosos y peligrosos y violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la empresa".

El Consejo Central de Judíos de Alemania había pedido a Adidas que cortara los lazos con el rapero. Josef Schuster, su presidente, le dijo al grupo editorial Redaktionsnetzwerk Deutschland: “Adidas debe detener de inmediato su cooperación con Kanye West. Los nuevos estallidos antisemitas del rapero son intolerables para los judíos en Alemania y en todo el mundo. Como empresa alemana, espero claramente que Adidas adopte una postura clara en lo que respecta al antisemitismo. Los intereses comerciales no deben estar en primer plano aquí”.

Otras rupturas

Creative Artists Agency (CAA), una de las agencias de talentos más grandes de Hollywood, dijo que ya no representa al rapero, mientras que el estudio de Hollywood MRC, que preparaba un documental sobre Ye, anunció: “No podemos apoyar ningún contenido que amplifique su plataforma. El silencio de los líderes y corporaciones cuando se trata de Kanye o el antisemitismo, en general, es desalentador pero no sorprendente. Lo que es nuevo y triste es el temor que tienen los judíos de hablar en su propia defensa”.

Video recomendado: Jason Momoa presume cuerpazo en taparrabos

Tags

Lo Último

Más Noticias