Celebridades

Meghan Markle revela con orgullo que tiene raíces nigerianas

En un nuevo episodio de su exitoso podcast, la duquesa de Sussex se sinceró sobre los estereotipos de las mujeres negras.

Meghan Markle estrenó un nuevo episodio de su podcast "Archetypes" en colaboración con Issa Rae, la escritora Ziwe Fumudoh y Emily Bernards, donde habló de sus raíces.

La duquesa de Sussex se dijo muy orgullosa de su origen nigeriano, el cual descubrió gracias a una prueba genealógica que se realizó recientemente.

"Acabo de hacer mi genealogía. Soy 43% nigeriana", mencionó causando gran asombro entre sus invitadas.

Esta es la primera vez que Meghan Markle se sincera sobre su origen, el cual ha defendido desde hace muchos años, denunciando ser víctima de racismo y prejuicios.

Aprovechó el espacio para hablar de los estereotipos que deben cumplir los roles femeninos negros en la televisión, basándose en lo que vivió ella en su paso como actriz hace muchos años.

"Esta idea de que una mujer negra debe estar enojada cuando todos sabemos que a veces las cosas te hacen sentir enojada, triste, herida o molesta y eso no es un sentimiento específico de género o raza. Sin embargo, este tropo de la enojada mujer negra, persiste, y... se reforzaba constantemente de maneras que ni siquiera nos habíamos dado cuenta", explicó.

Y es que recordemos que en la entrevista que concedió a Oprah Winfrey junto al príncipe Harry en el 2020, reveló que un miembro de la familia real le hizo comentarios racistas sobre el color de piel de su hijo Archie, una de las razones que pudo influir en su decisión de dejar a la monarquía.

Video recomendado: Angelina Jolie causa furor al visitar a Zahara en la universidad

Tags

Lo Último

Más Noticias