Celebridades

El segundo nombre de Carlos Rivera que pocos conocen

Carlos Rivera se encuentra en la cima del éxito,. Ha tenido participaciones en televisión, cine, teatro y su fama sigue subiendo como la espuma.

Carlos Rivera se ha convertido en una de los artistas favoritos del público, pero antes de ser el talentoso músico que aclaman sus fans, fue un niño un poco travieso que se enamoró de la música a una edad muy temprana y que compartió el amor por esta con la religión que en casa tanto le habían inculcado.

Es hijo de José Gonzalo Gilberto Rivera Ramírez y María de Lourdes Guerra Martínez. Cuando tan solo era un niño, ganó varios concursos de canto, además condujo un programa de radiofónico en Radio Huamantla. Durante su adolescencia realizó sus primeros conciertos, logrando conseguir patrocinadores para su carrera y darse a conocer de manera más extensa.

Aunque en México comenzó su carrera musical al ganar el reality de la tercera generación de "La Academia", saltó a la fama internacional con su papel de "Simba" en "El Rey León", un éxito rotundo en el Teatro Lope de Vega de Madrid.

El intérprete de “Tú fuiste para mi” es originario de Huamantla, Tlaxcala y artísticamente se le conoce como Carlos Rivera, pero su nombre completo es Carlos Augusto Rivera Guerra y nació el 15 de marzo de 1986.

¿Qué significa Augusto?

El segundo nombre de Carlos Rivera es de origen latino (Augustus) en su variante en español y significa "que infunde o merece gran respeto y veneración". Y vaya que le hace honor a su nombre, pues ha alcanzado la cima del éxito gracias a su talento, potente voz y perseverancia en el medio del espectáculo.

Carlos Rivera no sólo se ha dado a conocer en la escena musical sino también participó en diversas telenovelas, además de colaborar en musicales como: "La Bella y la Bestia", "Mamma Mia!" y "Simba" en el Musical El Rey León de Madrid, España. También ganó el Premio al Actor Revelación en los Broadway World Spain Awards de 2012.

En el 2013, siguió con su carrera como actor, además estrenó los sencillos "Fascinación", "Sólo tú", "Gracias a ti", "Por ti" y "Qué Fue de Nuestra Vida", este último a dúo con Franco de Vita. Desde entonces no ha parado, pues participó en la banda sonora de la película “Coco” con el tema “Recuérdame”, ha lanzado varios sencillos, su álbum “Guerra” así como varias colaboraciones como "Perdiendo la cabeza", junto a Becky G y Pedro Capó.

Vida Personal 

Carlos Rivera se ha destacado por mantener su vida sentimental en privado; aunque, desde el 2019 hizo oficial su relación con Cynthia Rodríguez, exconductora del programa Venga la Alegría de TV Azteca.

A mediados del año, la exconductora decidió tomarse un largo tiempo de vacaciones. La pareja se escapó a Europa y en su largo viaje por el Viejo Continente unieron sus vidas en matrimonio. Por ahora, el sueño que tiene pendiente por cumplir Carlos Rivera es convertirse en papá.

Video recomendado: Checo Pérez le roba el show a Carlos Rivera 

 

Tags

Lo Último

Más Noticias