Celebridades

Aseguran que Pablo Lyle tendría que pagar una compensación económica a la familia de Juan Ricardo Hernández

El actor está bajo custodia de las autoridades norteamericanas, en lo que espera sentencia.

Después de tres años de espera, Pablo Lyle fue declarado culpable por homicidio involuntario, luego de golpear a Juan Ricardo Hernández, de 63 años, en un incidente automovilístico en una avenida de Miami. El hombre de origen cubano permaneció en un hospital, donde falleció a los tres días.

El reclamo vial fue en 2019, pero por la pandemia de Coronavirus el proceso legal contra el actor tuvo un atrasó y fue la tarde de pasado 4 de octubre que Lyle escuchó el veredicto en la Corte Criminal de Miami-Dade, donde le indicaron que deberá permanecer en custodia en lo que determina su sentencia.

De acuerdo con medio locales, el protagonista de la cinta "Mirreyes contra Godínez" podría enfrentar una sentencia de 10 año, aunque la familia de Hernández pidió 15 años. Un juez tendrá que dar a conocer su resolución el próximo 26 de octubre, así Lyle podrá saber cuántos años permanecerá en la cárcel.

"Dos vidas se destruyeron por una simple rabia en un incidente automovilístico", comentó Katherine Fernandez Rundle, fiscal del estado por medio de un comunicado.

Pablo Lyle tendría que pagar una compensación económica a la familia de Juan Ricardo Hernández

Pablo Lyle podría estar enfrentando otra sentencia más, pues de acuerdo con la prensa mexicana, el actor tendría que pagar una compensación económica a la familia de Juan Ricardo Hernández.

Cabe recordar que durante su arraigo, Lyle no genero ingresos económicos que pidió prestado para poder pagar sus gastos legales, pero cuando empiece a recibir ingresos económicos por su trabajo podría destinar el 100% de sus ingresos que hasta que termine su deuda.

"Con base a esta determinación, procede un Tribunal Civil por daños civiles, daños monetarios y si en realidad, el señor Pablo Lyle no tiene cómo pagar este tipo de juicio, y pagarle a la familia del señor Hernández, se puede declarar en bancarrota.

"Cada vez que lo contraten para algún trabajo en una película o una telenovela, todas sus ganancias se van a deducir a perpetuidad hasta que termine de pagarle a la familia del señor Hernández". explicó Esther Valdés, abogada, quien ofreció una entrevista al programa "De primera mano".

Aquí el video  de agresión de Pablo Lyle a Juan Hernández 

Tags

Lo Último

Más Noticias