REALEZA BRITÁNICA

¿Cierto o falso? Según el mayordomo de Lady Di, estas escenas de The Crown no ocurrieron así

"Los espectadores deben ser conscientes de que no todo lo que ven es un reflejo exacto o una representación de lo que realmente sucedió", escribió en Instagram

Princesa Diana.Créditos: Instagram de @officialpaulburrell
Escrito en CELEBRIDADES el

Paul Burrell, el exmayordomo de la princesa Diana, ha criticado fuertemente la serie "The Crown", de Netflix. Además de decir que seguramente Diana diría que está mal, le dijo a The Sun que algunas escenas de la serie no ocurrieron como se muestra.

De hecho, en su cuenta de Instagram, escribió: "Cualquiera que no esté al tanto del detalle histórico puede creer que toda la dramatización se basa en hechos. Los espectadores deben ser conscientes de que no todo lo que ven es un reflejo exacto o una representación de lo que realmente sucedió. Por ejemplo, la Princesa Diana fue una ferviente partidaria de la Reina y la monarquía y trabajó para apoyar a Su Majestad. En una nota que me escribió, la princesa dijo que "deseo que la monarquía sobreviva" y que "estoy aquí para apoyar a mamá (la reina)". Aquellos que presenciaron la historia sabrán que la versión de los hechos de The Crown puede diferir de la realidad".

En la serie, cuya quinta temporada estrenó el 9 de noviembre, la princesa, interpretada por Elizabeth Debicki, pierde el control de su automóvil, lo que sugiere que alguien pudo haberlo manipulado. Paul dijo al medio británico: “Ella no bajó al auto y descubrió que sus tubos de freno estaban cortados. No. Eso nunca sucedió”.

El hombre de 64 años también expresó que Martin Bashir, el periodista que le hizo la polémica entrevista para la BBC, pudo haberle hablado de que los servicios de seguridad británicos vigilaban sus conversaciones. 

“Creo que Bashir le contó la historia de que estaba en peligro. Se volvió un poco más paranoica. Ella me dijo: "Mira debajo del auto, Paul, mira si algo anda mal, mira si hay un rastreador", dijo. “Yo nunca vi nada, ella nunca vio nada”.

Y dijo que no encontró nada cuando Diana le pidió que buscara dispositivos de escucha en su casa en el Palacio de Kensington. “Ella me dijo: ‘Tenemos que barrer este lugar’. Literalmente, retiré la alfombra de su sala de estar y levanté las tablas del piso para ver si había algo debajo”.

Sostuvo asimismo que ni Diana ni Carlos buscaban que la reina abdicara. En el episodio final, incluso se ve a Lady Di votando repetidamente para poner fin a la monarquía en una encuesta de televisión. “Nunca sucedió. ¿Por qué querría destruir el mundo que su hijo querría heredar?"

Refirió que incluso Diana le llegó a escribir: “Quiero abrazar a mi mama (como le decía a la reina)”.

En "The Crown" parece que Diana quería salir del matrimonio tanto como el entonces heredero al trono. Pero Paul estaba con Diana cuando abrió la carta de la reina informándole que tenía que divorciarse.

Él le contó a The Sun: “Ella me miró con lágrimas en los ojos y dijo: ‘Bueno, eso es todo, ¿no? No tengo elección. No tengo elección en mi propio matrimonio”. Añadió: “Estaba feliz con la separación, pero no quería terminar el matrimonio”.

Dijo que ella no quería que William y Harry crecieran en un hogar roto como ella.

VIDEO RECOMENDADO: Horóscopo de signos de tierra del 14 al 20 de noviembre