Este lunes ha salido a la luz que el rey Carlos III hizo una sentida petición que involucra a dos de sus hermanos, por lo que podría quedar fuera el príncipe Andrés. El nuevo monarca escribió a la Cámara de los Lores para hacerles saber sus deseos sobre la princesa Ana y el príncipe Eduardo.
El rey Carlos III trae nuevas ideas a la corona y busca acomodar a su gusto algunos de los roles de los miembros de la Familia Real. Así como recientemente él mismo recibió el título de Guardabosques del Gran Parque de Windsor, mismo que había sido ocupado por el príncipe Felipe desde 1952 hasta 2021.
La petición del rey Carlos III a la Cámara de los Lores
Con motivo de ser más eficientes, el rey Carlos III solicitó aumentar el número de Consejeros de Estado para dar espacio a dos lugares más, los cuales serían ocupados por sus hermanos. De ser aprobado, la princesa Ana y el príncipe Eduardo podrían sustituir al monarca en caso de que no pueda asistir él mismo a algún evento.
Los Consejeros de Estado están autorizados para llevar a cabo gran parte de los deberes oficiales del monarca, así como el rey Carlos III una vez lo fue para la reina Isabel II. Su Majestad desea que sus hermanos la princesa Ana y el príncipe Eduardo tengan dicho título al igual que ya lo tienen el príncipe William, el príncipe Harry, la reina consorte Camilla, el duque de York y la princesa Beatriz.
Tan solo unas semanas atrás se había llevado a cabo una reunión en la Cámara de los Lores para solicitar quitar el título de Consejeros de Estado a los miembros de la realeza inactivos así como el príncipe Harry y le príncipe Andrés. Por lo que el duque de York podría ser uno de los hermanos que quede fuera de presentarse en nombre del rey Carlos III.