Celebridades

Yalitza Aparicio después de convertirse en famosa, así cuida su salud mental

Fue en el 2018 cuando la vida de la actriz mexicana cambió por completo tras el éxito de "Roma" y su primera nominación al Oscar

Yalitza Aparicio se ha convertido en una de las actrices mexicanas de mayor renombre a nivel internacional, tras su debut en el 2018 en la multipremiada cinta, Roma, del cineasta Alfonso Cuarón.

Su salto a la pantalla grande le valió su primera nominación al Oscar como mejor actriz y con ello las puertas del éxito se le abrieron, pues ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes marcas y codearse con exitosas personalidades de Hollywood.

En poco tiempo, la fama le llegó a quien fuera maestra en la comunidad de Tlaxiaco, en Oaxaca, y con ello un sin fin de halagos y reconocimientos, pero también las fuertes críticas que cuestionan su talento y señalan su aspecto físico.

Al respecto, la actriz de 28 años abrió su corazón y reveló cómo hace para que las críticas no le afecten en su crecimiento profesional y personal. Yalitza asegura que la terapia psicológica se ha convertido en su mejor aliado en los últimos años.

"Para mí el psicólogo es parte fundamental de mi vida, hay muchas cosas que tenemos que entender de lo que está pasando (...) si te duele la cabeza tomas una pastilla, pero a veces tienes problemas sentimentales y no acudes nunca a buscar un apoyo. Yo he entendido que es algo que se tiene que hacer, es algo que a mí me ha ayudado", comentó.

"Es importante buscar ayuda, no quedarse ahí porque los problemas, por más pequeños que los veamos, si se acumulan, llegan a ser una bomba", comentó en una entrevista a medios durante la presentación oficial de la nueva versión de "Mujeres Asesinas".

Yalitza Aparicio confesó que aunque lleva poco tiempo en el mundo del entretenimiento ha sabido mantener la calma ante los señalamientos o los comentarios negativos, lo que le ha permitido seguir trabajando y demostrar que su fama no ha sido una simple casualidad y suerte.

"Es un proceso en el que he aprendido… digo, haber llegado de la nada, no entendía nada de su sistema, era como 'Yo entiendo que es su chamba, pero también era mi vida, y era como un ir y venir", concluyó.

Video recomendado: Así fue el día en que Yalitza Aparicio se tatuó por primera vez 

Tags

Lo Último

Más Noticias