Celebridades

Yalitza Aparicio asegura que el psicólogo es parte de su vida

La actriz habla de la salud mental y de la importancia de recurrir al apoyo de especialistas.

Yalitza Aparicio se encuentra promocionando la serie "Mujeres Asesinas", en la cual protagoniza un episodio. Para la actriz fue muy importante tratar de entender la actitud y las decisiones que toma su personaje, por lo que considera que debe haber más apoyo en cuestión de salud mental.

Aparicio cree que hay que atender las señales de violencia para no dejarlas crecer y que se conviertan en tragedia; opina que, particularmente, las mujeres reciben poco apoyo en su salud mental y merecen ser escuchadas.

"Por muchos años hemos visto que las mujeres somos las heroínas, pero se vale aceptar que nos equivocamos", dijo Yalitza Aparicio durante la conferencia de prensa de la serie "Mujeres Asesinas".

La actriz compartió que además del apoyo que recibe de su familia, tiene atención psicológica para entender los aspectos que vive en su día a día.

"Mis puntos de apoyo son mi familia y amigos cercanos. Algo que considero necesario es contar con el apoyo psicológico, porque hay cosas que creemos que son muy pequeñas, pero cuando va pasando el tiempo hay algo que las detona.

"No hay buenos, no hay malos en el día a día, simplemente hay una falta de comprensión y apoyo. Muchas veces como mujeres nos sentimos ahogadas y no encontramos que alguien nos apoye. Aprendí que debo buscar ese apoyo y no quedarme ahí, pues, aunque creamos que son pequeños problemas cuando lo vamos acumulando llega a ser una bomba", explicó la también modelo.

Video recomendado: Salma Hayek se convierte en la reina del Halloween

Tags

Lo Último

Más Noticias