Celebridades

Princesa Leonor: Así será su graduación del Atlantic College de Gales

La primogénita de la reina Letizia y el rey Felipe deslumbró con su presencia en las actividades de los Premios Princesa de Asturias.

La princesa Leonor está de regreso en Gales, donde estudia en segundo año del bachillerato internacional en el prestigioso Atlantic College. Luego de festejar en completa privacidad su cumpleaños número 17 con su familia, la Princesa de Asturias retomó sus clases, pues el próximo año será un momento único.

En mayo de 2023, la joven concluirá el curso escolar y le dirá adiós a los compañeros que le han acompañado en estos dos últimos años en ese internado, considerado uno de los mejores colegios del mundo, al que entró por méritos propios y luchó por ello de manera anónima.

La escuela es muy significativa para ella, pues allí ha experimentado el mayor cambio de su vida, al vivir por primera vez alejada de sus padres, la reina Letizia, el rey Felipe y su hermana, la infanta Sofía, y acompañada por alumnos de otras nacionalidades.

Tras concluir su curso, la princesa Leonor no regresará a España de inmediato, pues vivirá una intensa semana llena de despedidas y estará presente en su ceremonia de graduación, que no será la típica, ya que, contrario a lo que se acostumbra, no se usa ni toga ni birrete.

El colegio describe este acto como solemne, pero a la vez sencillo y familiar y por la gran diversidad de culturas que hay entre los alumnos, solo se les pide que vayan elegantes, según sus costumbres y su criterio personal.

Y es que uno de los valores del centro es promover las diferentes culturas y su convivencia, incluso cada año se celebra el Día de la Diversidad, en el que los estudiantes acuden vestidos con sus trajes regionales o con sus banderas y la princesa Leonor no pierde la oportunidad de alzar la de España.

En los meses que le quedan hasta el día de su despedida del Atlantic College de Gales, se enfrentará a su mayor reto académico hasta la fecha, ya que después de dos años de evaluación continua, tendrá que someterse al examen final para conseguir su diploma del Bachillerato Internacional. Este curso es el más complicado de todos y, según la propia princesa comentó la semana pasada en Asturias, los estudios son muy “muy duros”.

Videos relacionados: Las Kardashians se vistieron de distintas Kris Jenner para su cumpleaños

 

Tags

Lo Último

Más Noticias