Celebridades

Vicente Fernández, las polémicas que marcaron su carrera

Tras la muerte de “El Charro De Huentitán” salerón a relucir aquellos escándalos que en su momento oscurecieron la figura del cantante.

Fue un domingo 12 de diciembre del 2021 que la música se vistió de luto con la muerte de Vicente Fernández, que a lo largo de su trayectoria protagonizó varias polémicas que a continuación te contamos.

La larga trayectoria de Vicente Fernández no sólo estuvo plagada de éxitos y grandes presentaciones en vivo, la importancia de su nombre le trajo no solo cosas buenas, también los escándalos estuvieron presentes en su vida y su familia de "Chente" quiso mantenerlos ocultos a toda costa.

Aunque Vicente Fernández siempre se mantuvo como un hombre recto y de familia, es considerado también como el más importante de música regional mexicana de todos los tiempos.

Comentario homofóbico de Vicente Fernández 

Durante una entrevista con el comunicador, Gustavo Adolfo Infante, Vicente Fernández habló sobre sus problemas de salud, entre ellos su riñón, pero llamo la atención su explicación, pues detalló que rechazó un donador.

Vicente Fernández fue tachado de homofóbico porque dijo que el hígado podría ser de un homosexual o un drogadicto.

"Querían ponerme un hígado de otro cabrón, yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey. No sé si era homosexual o drogadicto", aseguró.

Infidelidades a Doña Cuquita 

Cabe señalar que, a lo largo de su carrera, Vicente Fernández tuvo una fama de rompe corazones, sobre todo en la década de los 70 cuando fue un ícono del cine nacional, dentro de este periodo el asedio femenino fue constante por ello y se dice que cayó en los encantos de una bella actriz.

Se trata de la actriz Patricia Rivera, actriz con la que Chente protagonizó "El Arracadas", filme de western mexicano en el que coincidieron y se enamoraron. De ese amor supuestamente surgió un hijo llamado Rodrigo, quien incluso fue recibido por Doña Cuquita y los Fernández.

Años después una prueba de ADN derivada del secuestro de Vicente Jr ayudó a despejar la verdad y descubrió que Rodrigo no era hijo legitimo del "Charro de Huentitán".

El acoso de Vicente Fernández 

Con más de 80 años de edad, Vicente Fernández seguía siendo asediado por las mujeres, tanto que se paseaban por el rancho de "Los 3 Potrillos" para conseguir una postal con Chente, el problema era que en muchas ocasiones a el cantante se le pasaba la mano.

Pero fue en el 2020 cuando una usuaria de TikTok publicó un video donde se observa al cantante tocar indebidamente a una de las mujeres que ingresó al rancho, ante esto el cantante aseguró que eso no contó cómo acoso, pero sí como uno de los mayores escándalos del charro.

Usar sus influencias para aplicarse la vacuna de Covid-19

El conductor "Pepillo" Origel aseguró que Vicente Fernández se habría aplicado la vacuna anti covid-19, cuando el biológico todavía no estaba disponible para la población y solo estaba disponible para los trabajadores de la salud.

Además, el conductor incluso afirmó que Alejandro Fernández y Gerardo Fernández también fueron vacunados antes de tiempo.

Besos prohibidos a menores de edad 

Los impulsos de Vicente Fernández lo pusieron más de una vez en la línea de fuego pues, en alguna ocasión fue cuestionado sobre sus principios al ser captado con una mujer que era mucho menor que él.

Durante 2018 se hicieron virales una serie de fotografías de "Chente" y una misteriosa mujer a la que le llevaba poco más de 30 años, y se presumía era menor de edad. Poco tiempo pasó para que Vicente cerrara tajantemente el tema y nunca más se volviera hablar de aquella explicita escena.

Presuntos nexos al narco 

Este tema no es nada nuevo para la Familia Fernández pues, desde siempre se les relacionó con el narcotráfico en México, tema que jamás fue comprobado pero que recientemente volvió a posarse sobre la dinastía Fernández tras la publicación de un libro donde aseguran que uno de los hijos de Chente está en la mafia.

Según el Libro "El último rey", una biografía no autorizada de Chente, se aborda un capítulo donde se asegura que Gerardo Fernández, hijo mayor de Vicente Fernández, tiene fuertes nexos con el narco, aunque nada de esto se comprobó.

Acusado de violación 

El que quizás fuera el último escándalo en vida de Chente se desató este 2021, en febrero de este año, la cantante Lupita Castro aseguró que "El Charro de Huentitán" la había violado hace 40 años.

Video recomendado: Doña Cuquita advierte a Televisa Univisión por bioserie de Vicente Fernández: "No estoy sola"

Tags

Lo Último

Más Noticias