Celebridades

Vicente Fernández y doña Cuquita: una relación de amor longevo

La pareja estuvo casada desde 1963 hasta la muerte del cantante

Vicente Fernández falleció el 12 de diciembre de 2021 a las 6:15 de la mañana. Doña Cuquita fue su esposa durante 57 años, todo un ejemplo de relación longeva, algo atípico en estos tiempos, y no se diga cuando el matrimonio en cuestión implica a alguien famoso.

Ambos eran vecinos en Huentitán, Jalisco, desde niños. Una vez que regresó a su pueblo después de un viaje en los principios de su carrera, Don Chente –contó en una entrevista con "Hola" de hace algunos años–  vio a una mujer de la que se enamoró de inmediato. Era María del Refugio Abarca, hermana de uno de sus amigos.

Dispuesto a conquistar a esa "chaparrita caderona", le regaló una flor de laurel después de misa. Cuando le preguntó si quería ser su novia, ella le dijo que sí, no sin hacerlo esperar.

Pero los constantes viajes hicieron que Vicente Fernández le dijera: "Mejor búscate un novio porque yo no voy a poder estar aquí y allá y te voy a quitar tu tiempo". No obstante, cuando vio que doña Cuquita siguió su consejo y ya tenía novio, se dio cuenta que no podía dejarla. Así que –según el texto citado– le dijo: "Te doy 10 minutos para que lo dejes porque tú y yo nos casamos el 27 de diciembre".

Y así fue: el 27 de diciembre de 1963 contrajeron matrimonio en una ceremonia sencilla, convirtiendo una fecha que surgió de una ocurrencia en una de las más importantes de sus vidas. Don Chente y Doña Cuquita procrearon tres hijos: Vicente, GerardoAlejando. Alejandra es su hija adoptiva.

VIDEO: Te dejamos un clip de "Mujeres divinas":

Tags

Lo Último

Más Noticias