Celebridades

Rosalía es portada de Rolling Stone y sostuvo que, como artista, desea "ser lo más libre posible"

Estará en las ediciones de enero de las versiones en inglés y español.

Rosalía se ha convertido en un fenómeno musical. Luego del éxito de su álbum "Motomami", que la llevó a una exitosa gira mundial y la hizo acreedora a un par de Grammys latinos y a otro par de nominaciones a los Grammy, la cantante española se ha convertido en la primera mujer de habla hispana en ser portada de la revista Rolling Stone.

En un extenso texto en la edición de enero de dicha publicación, habló entre otras cosas de que hay algo que ella busca como artista: "libertad absoluta". Dijo: "Como artista, mi mayor deseo es ser lo más libre posible". Y eso intentó hacer en "Motomami", que partió de su cuestionamiento de "¿hasta dónde puedo esforzarme para obtener la mayor libertad posible de muchas maneras, en temas, en sonido, en estética, en todo?".

Ha sido ese rompimiento el que la ha guiado. En la misma entrevista expresó: "A mi alrededor, veo constantemente este fenómeno que me sigue sorprendiendo, el de las mujeres y su talento en estas categorías predeterminadas: la sexy, la loca, la mandona, la diva. Pero esas categorías no llevan a ninguna parte, solo limitan".

Y así, en esta categorización reduccionista es como ella ve los géneros musicales. “Quiero escapar de esa categorización porque no te ayuda en nada. No ayuda a tu creatividad. Es algo que te restringe, así que no me interesa”.

Contó que cuando tenía 19 años, hoy tiene 30, un artista de  Barcelona le dijo que  más estudios, más conocimientos, más influencias ahogarían tu creatividad. "Eso es una mierda", dijo. "El conocimiento nunca amenaza la creatividad, es exactamente lo contrario".

Y a pesar del gran éxito de su música, como el bombazo que representó "Despechá” (el mayor debut en streaming de una canción en español de una artista femenina en Spotify), su objetivo nunca ha sido encabezar las lista o hacer dinero. “No puedo controlar los charts, así que no me enfoco en eso. Veo a muchas personas que se enfocan en eso, y no sé”.

En otro momento se lee algo que conecta con esta idea: "No hago música pensando en el dinero, no hago música pensando en premios, aunque agradezco si obtengo alguna de esas cosas. [Lo hago] porque sé que esta es la razón por la que estoy aquí".

Ve el video de "Despechá":

Tags

Lo Último

Más Noticias