Celebridades

Alejandra Guzmán es operada de emergencia ¿qué le sucedió?

La cantante ha vivido un calvario, pues en nueve años se ha sometido a más de 40 cirugías para removerse los polímeros que le inyectaron en los glúteos en 2009.

Alejandra Guzmán, quien hace unos meses sufrió un accidente que le dislocó la cadera, fue intervenida de emergencia el día de ayer luego de que comenzó a presentar molestias en una de sus piernas, informó la periodista Ana María Alvarado.

En el programa Sale el Sol, la conductora señaló que la cantante, quien ha luchado por una década contra los polímeros, acudió de emergencia al hospital debido a la acumulación de esa sustancia, esta vez en una pierna.

"Lamentablemente ella ya sabe muy bien el proceso, cuando se empieza a sentir mal y le empiezan a dar temperaturas altas es signo de que otra vez se acumuló polímero. Esta vez fue en una de las piernas. Ayer mismo le realizaron esta operación", explicó.

Indicó que el procedimiento es doloroso, ya que los especialistas tienen que realizar un raspado en donde se encuentre la acumulación de esta sustancia, puesto que de no ser atendido puede causar un daño más grave. “Le tienen que raspar nuevamente el producto, después de la operación la llevaron a la cámara hiperbárica. Es doloroso, está recuperándose en estos momentos”, dijo.

El aumento de glúteos qué salió mal

Luego del aumento de glúteos realizado en 2009, la rockera se empezó a sentir mal tres años después, en 2012 durante una estancia en Londres. "Empecé a darme cuenta de que no estaba bien de salud cuando estaba en Londres haciendo un disco. Ahí ya no podía caminar y me empezaba a sentir en la noche como una fiebre espantosa. Se necrosa la piel, se pone negra, dura como una piedra", reveló en ocasiones pasadas.

Para la intérprete de "Eternamente bella" las dificultades de salud han sido muy fuertes, sobre todo porque a lo largo de los años ha cambiado de doctores varias veces, incluso llegaba un momento en que los especialistas no sabían cómo ayudarla. De hecho su primera cirugía, fue una tortura, pues le "arrancaron todo en vivo".

A lo largo de su vida, la cantante ha enfrentado problemas de salud, conflictos familiares y decepciones amorosas, mismas que, comentó, le han ayudado a conocerse como persona y encontrar las herramientas para salir adelante, utilizando su talento de composición para plasmar todo en canciones.

Tags