Celebridades

Shakira alza la voz por el futbolista iraní Amir Nasr, condenado a muerte por defender a las mujeres

La cantante colombiana se ha unido para pedir a las instituciones correspondientes que actúen para salvar la vida del deportista y de tantas mujeres.

Shakira se unió a la larga lista de celebridades que se han pronunciado para exigir justicia por el futbolista iraní Amir Nasr, de 26 años de edad, que fue condenado a muerte por el gobierno de dicho país tras participar en las protestas en pro de los derechos de las mujeres.

Fue a través de sus redes oficiales donde la cantante alzó la voz para pedirle a las instituciones correspondientes actúen para salvar la vida del deportista.

"La lucha por la igualdad y los derechos humanos debe de ser reconocida y no castigada. Me uno en solidaridad con Amir Nasr", escribió en Twitter.

Minutos más tarde compartió un video de TikTok en el que el actor argentino, Rodrigo Rumi, crítica a la FIFA por no pronunciarse al respecto y continuar con la fiesta del Mundial de Qatar que económicamente no beneficia al país que conquista la copa.

"Yo también pienso como tú. El mundial, la navidad no pueden ser más importantes que la vida humana, los derechos de las mujeres, y aquellas voces que a la fuerza otros quieren silenciar. Hablemos de lo realmente importante o lancemos un grito unidos, mientras tengamos voz", escribió al pie de la publicación.

Previo al inicio de la final del Mundial de Qatar 2022 que se disputa entre Argentina y Francia, Shakira recurrió a sus redes para hacer un último llamado más por Amir Nasr.

"Hoy en la final de la Copa del Mundo, solo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y compañero de fútbol llamado Amir Nasr, en el corredor de la muerte, solo por hablar a favor de los derechos de las mujeres", publicó.

Crean campaña de apoyo a Amir Nars-Azadani  

Tras darse a conocer que el futbolista Amir Nasr fue condenado a muerte para sumarse a la lista de decenas de personas que han sido ejecutadas por protestar en contra del régimen iraní para defender a las mujeres, en Change.org se creó una campaña que busca detener su ejecución. 

"Frenemos la ejecución de Amir Nasr-Azadani", se titula la solicitud que al momento registra más de un millón de firmas y miles de comentarios de apoyo y solidaridad para con él y su familia.

Asimismo los participantes condenan la quietud con la que la FIFA y otros organismos de derechos humanos han actuado para detener la situación que viven las mujeres en países como Irán y otros de Medio Oriente.

Y es que desde que inició el Mundial de Qatar 2022 han muerto 485 personas a causa de la represión Iraní y hay más de 18 mil detenidos.

De no hacer algo por Amir Nasr tendrá el mismo destino que Mohsen Shekari y Majid Reza Rahnavard quienes murieron por protestar en contra del régimen iraní tras lo ocurrido con Mahsa Amini, quien murió por no tener bien puesto su velo islámico.

Tags

Lo Último

Más Noticias