Todos conocemos perfectamente el nombre de Lionel Messi, el astro argentino que ha llevado el nombre de su país a las ligas más grandes del mundo. Por millones nombrado como el mejor jugador de fútbol de la época, se ha hecho acreedor al cariño y respeto de los aficionados al deporte. Su gran habilidad, razonamiento y trabajo en equipo lo han llevado hasta la cima que el fútbol te puede dar. Sin embargo, si le hubieran dicho su futuro cuando era un niño, jamás lo hubiera creído pues tenía un déficit por el que luchó que aseguraban, no le permitiría llegar hasta donde lo vemos ahora.
También es conocido como "La Pulga", el número 10 de la selección argentina y el fiel contrincante de Cristiano Ronaldo por el título de "El Mejor" en su tiempo.
Primeros años de Lionel Messi
El "Hombre Récord" del fútbol nació el 24 de junio de 1987 en Rosario, Argentina. A los cuatro años empieza a jugar fútbol en el club Abanderado Grandoli y para 1994, con tan solo seis años de edad, el club Newell's Old Boys vio su gran potencial y lo sumó a su equipo. Cuatro años después de haber ingresado, a sus padres le dan una noticia que hubiera cambiado su rumbo por completo.
La enfermedad de Lionel Messi
Con tan solo once años de edad Lionel Messi fue diagnosticado con una deficiencia en la hormona del crecimiento. El River Plate estaba interesado en él pero justo en medio de pláticas y contratos para que se formara como futbolista profesional con ellos, le anuncian que su 1.40 de estatura no era normal y el club le anuncia que no podía pagarle el tratamiento.
Se convirtió en el chico que no podía crecer, sus huesos no se desarrollaban naturalmente y la hormona del crecimiento ya no funcionaba más.
Fue un duro golpe tanto para él como para sus padres Jorge Horacio Messi y Celia María Cuccittini pues el tratamiento era sumamente costoso y se enfrentaban a un debate en los clubes de fútbol que veían el talento del pequeño delantero y centrocampista pero a la vez, lo rechazaban por no absorber los gastos médicos necesarios.
Justamente coincidió que su padre recibió una atractiva propuesta laboral en Barcelona, España, y por supuesto debía viajar con su familia: esposa y cuatro hijos, tres varones y una niña. Él sabía las enormes habilidades de su hijo y que debía aprovechar cada preparación que pudiera para convertirse en el futuro mejor jugador del mundo. No se equivocó.
Lionel Messi en el Barcelona
Ya instalado en su nueva vida acompañado de su familia, Messi hizo pruebas para el FC Barcelona a pesar de su condición. Su padre sabía que ese era el camino correcto y lo apoyó en absolutamente todo. En septiembre del año 2000 tuvo su primera visoría y el director deportivo Carles Rexach quedó fascinado con las habilidades de la joven promesa.
En ese momento no tenía papel a la mano, solo una servilleta, así que no dudó en armar un pequeño contrato rápido y llegar a un acuerdo con el padre de Lionel Messi para que su hijo se incorporara de inmediato al club. Hablando sobre su condición de salud, se ofreció a cubrir los gastos médicos necesarios para corregir el problema.
Fue una apuesta arriesgada pero el ojo del visor era tan exacto que no se equivocó. El 16 de octubre del 2004 debutó en Montjuic con el primer equipo en el clásico derby contra el Español de Barcelona. El resto es historia, se convirtió rápidamente en una celebridad con millones de seguidores a lo largo del planeta que admiraban su habilidad en el campo de juego.
Ahora es el hombre récord, lo ha ganado todo, cientos de victorias, miles de millones de dólares, varios Balones de Oro convirtiéndose en el furbolista que más veces ha tenido el reconocimiento individual y numerosos primeros lugares con su equipo tanto en las ligas españolas, UEFA Champions League, Supercopas de Europa, de España, Mundiales de Clubes y más.
La lista puede seguir en sus menos de 40 años. Sin duda Lionel Messi es uno de los jugadores más importantes de los últimos tiempos con una gran historia digna de contar.