Celebridades

Princesa Charlene: Este será el suculento y exigente banquete que alista para Navidad

Charlene de Mónaco está organizando su primera Navidad, tras haber dejado atrás sus problemas de salud, que la mantuvieron alejada de las celebraciones decembrinas anteriores, así que este año planea echar la casa por la ventana.

Este año, la princesa Charlene retomó sus actividades reales al lado del príncipe Alberto, luego de enfrentar una fuerte infección otorrinolaringológica que transformó un viaje a Sudáfrica de 10 días en una estancia de 10 meses en la que casi le cuesta la vida. Ahora entre sus nuevas responsabilidades, se encuentra organizar la cena de Navidad en el Palacio de Mónaco.

Para la ocasión, planeó un suculento banquete y es que luego de su larga ausencia por cuestiones de salud,, la princesa quiere lucirse y reconquistar a sus invitados con diversos platillos típicos del Principado.

De acuerdo con la prensa extranjera, se dice que Charlene lleva meses planeando esta fecha tan especial, para ello echó mano de los mejores chefs del palacio real, ya que quiere que todo luzca perfecto tanto para su familia como para los invitados en su cena de Nochebuena.

El éxito de la cena navideña será una buena oportunidad para demostrar que los Grimaldi están unidos y zanjar los rumores que circularon sobre su matrimonio con el príncipe Alberto este año.

La princesa y Alberto de Mónaco se han mostrado de lo más enamorados desde que retomó sus actividades reales, sin embargo, algunos tabloides sostienen que en realidad el matrimonio llegó a un acuerdo millonario para evitar el divorcio, pues ella era sumamente infeliz en esa relación. En ese sentido, especulan que esta exigente fiesta de Navidad que está organizado podría ser solo una fachada para seguir aparentando un matrimonio feliz

Sus problemas de salud

Esta Navidad, en el palacio de los Grimaldi, Charlene echará la casa por la ventana, pues será su primera celebración de las fiestas decembrinas en estos dos últimos años. En 2020, los problemas de salud derivados de una operación mantuvieron a Charlene de Mónaco con el ánimo muy bajo.

La exnadadora olímpica fue intervenida en Sudáfrica, su país de origen, y pasaron bastantes meses hasta que pudo regresar a Europa. En 2021, se trasladó a una clínica en Suiza donde trató un “fuerte agotamiento mental y físico”, ganándose el apodo de la princesa de mirada triste.  Ahora, está de vuelta al principado y en su deseo de recuperar todo el tiempo en el que estuvo ausente, planea una cena con mucho esplendor.

El menú navideño

Charlene está completamente involucrada con la organización de la cena. Así que con ayuda de los chefs reales preparó el menú perfecto para Nochebuena. Para la noche del 24, los Grimaldi y sus invitados degustarán un plato de Brandamincium, un guiso de bacalao que se prepara con una crema de cebolla y ajo, en la que no faltan las verduras propias de los huertos monegascos. Se trata de una comida característica de estas fechas, aunque, al tratarse de pescado, también se acostumbra a comer en Cuaresma.

No es la única receta típica de Mónaco que cenarán Charlene y los suyos, pues además del guiso de bacalao, comerán Barbagiuan, una masa frita rellena de acelgas y de queso ricotta, mientras que para el postre se servirán deliciosas galletas de chocolate. Todos estos platos irán exquisitamente presentados en la lujosa vajilla de palacio, además de los servicios de cubertería de plata, a los que se les sacará brillo con absoluto esmero para que todo sea impecable en la gran noche de Charlene.

Luego de la cena, se tiene previsto darle sus presentes a los príncipes Gabriella y Jacques, que los abrirán con enorme ilusión. También Alberto y Charlene intercambiarán obsequios y después posarán para la tradicional foto familiar. Antes de que el reloj marque las doce de la noche, los Grimaldi acudirán a la misa del gallo; algo que también se hace en otras casas reales, como en la española.

Tags

Lo Último

Más Noticias