Celebridades

Develan estatua de Saúl "El Canelo" Álvarez en Juanacatlán, Jalisco, su lugar de origen

El boxeador ya tiene una estatua en su honor.

Saúl "El Canelo" Álvarez, develó una estatua en su honor en Juanacatlán, Jalisco, lugar de donde es originario. Así lo compartió en su cuenta oficial de Instagram a través de una galería de fotos y un emotivo texto demostrando lo honrado que se siente.

Características de la estatua de Saúl "El Canelo" Álvarez

La estatua fue hecha por el artista plástico mexicano Sigifredo Islas, mide dos metros y medio, tardó tan solo un par de meses en hacerla, Está hecha de plata y bronce con base de cantera y plata, su lugar será el malecón del municipio donde nació el talentoso boxeador. Se le ha rendido este sentido homenaje por parte de su comunidad, la gente que lo vio crecer, por su trayectoria en el deporte y gran carrera que ha construido a lo largo de los años.

El boxeador mencionó que se siente muy emocionado con este tipo de reconocimientos. Agregó un texto nostálgico a la galería en su Instagram "Es un gran honor para mí ser reconocido en el lugar que me vio crecer e hizo a la persona que soy hoy. Gracias al gobierno de Juanacatlán por este reconocimiento y a toda la gente que asistió."

Por supuesto que la publicación se volvió viral recibiendo miles de likes y comentarios aplaudiendo el acto y mencionando que el boxeador se lo merece por su gran desempeño todos estos años.

Fue develada con una ceremonia donde Saúl "El Canelo" Álvarez asistió vestido de blanco con lentes obscuros y abrigo negro, acompañado de su esposa Fernanda y su pequeña hija quien llenó de alegría el día con su dulzura y gran sentido del humor.

El deportista ofreció unas palabras para agradecer el acto donde además le otorgaron el reconocimiento "Hijo Distinguido" de la localidad y la "Cruz de la Fundación del Municipio".

"Me siento muy orgulloso, es un honor para mí. Gracias a todos los que lo hicieron posible y a mí familia que siempre está apoyándome. Un día estuve como ustedes, aquí en Juanacatlán, con muchos sueños de ser alguien, de salir adelante, de sacar a mi familia adelante y si yo salí, ustedes también pueden, solo es cuestión de disciplina" Mencionó el famoso boxeador originario de Juanacatlán, Jalisco.

Tags

Lo Último

Más Noticias