Celebridades

Yalitza Aparicio: Así fue la tradicional posada en su casa de Oaxaca

Edith, la hermana de la actriz, compartió algunas imágenes de la posada en su estado natal.

Desde su aparición en la película "Roma", Yalitza Aparicio, quien sorprendió hace unos días bailando al ritmo de Luis Miguel, se ha consolidado como uno de los grandes nuevos talentos mexicanos de los últimos años, pues la cinta de Alfonso Cuarón le dio la oportunidad de estar en otros proyectos en los que ha demostrado su gran capacidad artística.

Aunque la mexicana, nominada a Mejor Actriz, ha deslumbrado en alfombras rojas, portadas de revistas, campañas publicitarias, no se olvida de sus raíces y regresó a su natal Oaxaca, donde participó en una tradicional posada junto con su familia en su casa en Tlaxiaco.

La modelo y actriz convivió con las personas de su comunidad y su familia, dejando ver, como en otras ocasiones, que es muy apegada a sus raíces y su gente. Fue su hermana Edith, quien compartió las fotografías de la celebración.

"Qué grato es disfrutar de estas celebraciones navideñas a lado de nuestros seres que más amamos, y a lado de amigos y paisanos tlaxiaqueños. La posada fue tan bonita y amena. Gracias a mi familia Aparicio Martínez", escribió en el pie de foto.

Entre las fotografías, se aprecia a Yalitza y su familia posando alrededor del nacimiento en lo que parece ser una pequeña capilla; asimismo, podemos ver una fotografía en que vemos de cerca a la también actriz de "Mujeres Asesinas".

También podemos ver algunas imágenes donde se aprecian eventos como la procesión, una misa al interior de la capilla y, también la tradicional piñata, de la que disfrutaron los más pequeños, los cantos y se observa el nacimiento que fue instalado en la pequeña capilla.

¿Quién es la hermana de Yalitza Aparicio?

Edith es hermana de Yalitza. Ella fue quien originalmente quería ganarse el papel de "Cleo" en la película de Cuarón. De acuerdo con lo que ha contado la propia Yalitza, su hermana la convenció para que la acompañara al casting, pero fue ella quien se quedó con el papel, que le valió una nominación al Oscar.

Este año Edith Aparicio ganó relevancia por ser designada como nueva titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia) del estado de Oaxaca. Además, el año pasado fue postulada como candidata a diputada federal por la alianza "Va por México".

Aunque no tiene la misma cantidad de seguidores en sus redes sociales que la famosa actriz, cuenta con más de 13 mil fans, pues además de su incursión en la política ha mostrado su talento en el canto.

Tags

Lo Último

Más Noticias