Celebridades

Reina Isabel II: estos son sus mensajes navideños más recordados

Desde su homenaje a su "amado" Felipe a la vez que dejó al príncipe Harry y Meghan Markle fuera de las fotos. Conoce sus transmisiones que marcaron la última década.

En 1932, el rey Jorge V inició una tradición que se mantiene hasta el día de hoy: el mensaje navideño del monarca de turno por televisión.

Un evento televisivo que la reina Isabel II ha protagonizado por más de cinco décadas, tras asumir como monarca, dando su primer mensaje navideño en 1957. Pero ahora será el rey Carlos III el encargado de encabezar esta tradición, tras la muerte de su madre hace tan solo unos meses.

Un momento especial y el padre del príncipe William lo sabe. Así lo confesó un informante del palacio a People, quien aseguró que "Este primer año, sentirá la presión de hacerlo bien". Y claro, la gente está muy acostumbrada a la icónica imagen de la reina Isabel, que será todo un desafío para su hijo.

Por ello, se espera que el mensaje de este año estará mucho más cargado a la reflexión y la memoria de la fallecida monarca y para rendirle tributó recordamos sus discursos de Navidad más importantes de la última década.

Los mensajes navideños de la reina Isabel II

La transmisión de Navidad es uno de los evento más importantes de las  festividades del día de Navidad para las personas del Commonwealth y cada mensaje "refleja cuidadosamente los problemas y preocupaciones actuales", según detalla el sitio oficial de la monarquía británica.

Por ello, a lo largo de los años, esta transmisión ha actuado como una crónica de eventos globales, nacionales y personales que han afectado a la Reina y su audiencia.

La reina rindió homenaje a su "amado" Felipe (2021)

Aún con la pandemia muy presente, Su Majestad dio un discurso enfocado en lo difícil que puede ser la Navidad "para aquellos que han perdido a sus seres queridos".

Un mensaje que tenía su origen en su propia experiencia, ya que en abril de 2021 falleció, a los 99 años, el príncipe Felipe. "Este año, especialmente, entiendo por qué", dijo. La reina Isabel describió tildó a su esposo como su "amado" y aseguró sentir su presencia durante las fiestas de fin de año.

El mensaje más emocional de la reina Isabel (2020)

El discurso de la madre del rey Carlos III ese año fue considerado como el más emocional que ha dado la fallecida monarca. Un mensaje marcado por la pandemia del coronavirus y para el que optó por un atuendo violeta y su collar de perlas característico.

La reina se enfocó en que aquella Navidad iba a ser diferente para la mayoría de las personas, producto de las restricciones por culpa del Covid-19. "Por supuesto, para muchos, esta época del año estará teñida de tristeza: algunos llorarán la pérdida de sus seres queridos y otros extrañarán a amigos y familiares distanciados por seguridad, cuando todo lo que realmente querrían para Navidad es un simple un abrazo o un apretón de manos", dijo.

Pero, mostrando su fortaleza, añadió: "Si está entre ellos, no está solo, y permítame asegurarle mis pensamientos y oraciones".

Primera Navidad de Meghan Markle como parte de la Familia Real (2017)

En 2017, la reina Isabel dio su primer mensaje de Navidad con Meghan Markle como parte de la Familia Real. Su majestad dedicó parte de su discurso para compartir que esperaba "dar la bienvenida a nuevos miembros el próximo año".

Una situación que se concretó en mayo, cuando la actriz se casó con le príncipe Harry. El resto ya es historia y los duques de Sussex ya no forman parte de la Familia Real, luego de que la pareja decidiera no continuarán con las responsabilidades y deberes reales.

En aquella Navidad, la monarca y los miembros principales de la familia real británica, incluyendo a Meghan Markle, asistieron a un servicio religioso de Navidad, marcando la primera aparición pública de la madre de Archie y Lilibet con la reina Isabel.

El príncipe Harry y Meghan Markle no fueron incluidos en las fotos (2019)

Como un año "bastante accidentado", definió Su Majestad el 2019 durante su mensaje de Navidad. La fallecida reina no guardó silencio sobre las polémicas que protagonizó la Familia Real ese año, que no fueron pocas.

Por ejemplo, los vínculos de su hijo, el príncipe Andrew, con el difunto Jeffrey Epstein. También comenzó a ser más intenso el distanciamiento entre el príncipe William y el príncipe Harry. Además, hay que sumar que el duque de Sussex y Meghan Markle estuvieron enfrascados en una batalla legal con la prensa. Ambos renunciarían a sus deberes reales tan solo unos meses después.

En su discurso de Navidad, la reina Isabel estuvo rodeada de fotos de su difunto padre, el rey Jorge VI, su esposo, el príncipe Felipe; de su hijo, el príncipe Carlos y la duquesa Camilla; y del príncipe William con su esposa, Kate Middleton, y sus tres hijos. hijos: los príncipes George y Luis, y la princesa Charlotte.

Tags

Lo Último

Más Noticias