Celebridades

Este es el nombre completo de Gloria Estefan, ¡se llama Milagrosa!

La estrella tiene otros dos nombres que muy pocas personas conocen.

Gloria Estefan es una cantautora, actriz, productora y empresaria muy conocida entre la comunidad latina sobre todo en Estados Unidos de América. Ha ganado numerosos reconocimientos en su exitosa carrera como Grammys, ha estado muchas veces en las listas de popularidad de Billboard y sus canciones cuentan con miles de millones de reproducciones en el mundo. Es una de las mujeres artistas que más ventas generan de todos los tiempos.

Pero lo que pocos saben es que en realidad tiene tres largos nombres y no se apellida Estefan, éste lo adoptó después de contraer matrimonio con Emilio Estefan, otro gran famoso que ha trabajado mucho por convertirse en uno de los cantantes más importante de la industria.

¿Cuál es el nombre completo de Gloria Estefan?

Gloria Estefan nació en La Habana, Cuba, el día 1 de septiembre de 1957. Su padre se llamaba José Fajardo y su mamá Gloria García. Su nombre completo es Gloria María Milagrosa Fajardo García, con sus apellidos de soltera. ¡Se llama Milagrosa! un nombre bastante diferente, original y único.

Algunos miembros de su familia sobre todo paterna se dedicaban a la música como un famoso flautista y un pianista clásico, cree que gracias a ellos tiene en los genes el amor por las melodías. Trabajó como maestra para el sistema de Escuelas Públicas del Condado de Dade.

En 1974 se convirtió en ciudadana naturalizada de los Estados Unidos bajo el nombre de Gloria García Fajardo pero comenzó su carrera musical como cantante de Miami Latin Boys con quien obtuvo su primer éxito llamado "Conga" en 1985 haciéndolos muy famosos y ganadores de premios. En 1988 consiguieron su primer éxito número uno con "Anything for you".

El resto es historia, ahora está consolidada como una de las artistas más importantes en Latinoamérica. Sentó base a toda una generación de artistas latinos que destacaron posteriormente como Selena Quintanilla, Shakira, Jlo y Ricky Martin. Algunos de los éxitos en su carrera son "Rhythm Is Gonna Get You", "Bad Boy", Oye!", "Party TIme" y "Here we are", entre otros, que han destacado por varios países del mundo.

Tags

Lo Último

Más Noticias