Celebridades

El vínculo entre Selena y Johnny Depp que muy pocos conocen

Ese vínculo derivó también en una colaboración de La Reina del Tex Mex con un músico de renombre

Selena Quintanilla, simplemente conocida como Selena, se convirtió en uno de los íconos de la música y cultura latinas gracias a su talento, carisma y sencillez. La "Reina del TexMex" sigue vigente en la memoria musical del mundo aun cuando haya perdido la vida en 1995. Ahí está, por ejemplo, el lanzamiento de su canal de TikTok apenas a finales de 2021.

Su legado sigue dando de qué hablar. Entre las curiosidades de su corta vida se encuentra su participación en "Don Juan DeMarco" (Jeremy Leven, 1994), película en la que compartió créditos ni más ni menos que con Johnny Depp y Marlon Brando. Aunque su participación fue prácticamente un cameo, habla del alcance y popularidad de su música. La cantante texana tenía solo 22 años cuando grabó sus escenas y no existían redes sociales.

Para el filme, en el que también participó Faye Dunaway, la producción contactó a David Byrne, quien fundara los Talking Heads. "Me dijeron que había una escena en un salón de baile, o club, y Selena estaría cantando ahí. Me preguntaron: '¿No tienes una canción, o podrías crear una, en la que ambos puedan participar?' En ese momento estaba trabajando en 'God's Child' y me pareció que era algo cercano para ella", recordó Byrne en "Rolling Stone".

La escena

Selena nunca pudo ver su aparición en la película, pues esta fue estrenada semanas después de su asesinato, que ocurrió el 31 de marzo de 1995. Aparece brevemente cantando "El toro relajo" enfundada en un traje chiapaneco en el escenario del salón en el que aparece Johnny Depp, quien interpretaba a un hombre deprimido que sostenía ser el verdadero Don Juan. Luego se le ve cantando "No me quieras tanto", rodeando la mesa en que está sentado el personaje de Marlon Brando, quien hacía al psicólogo que atendía al personaje de Johnny.

Y aunque la canción de Byrne y Selena no fue incluida en el filme, la colaboración sí se dio a conocer e incluso el tema fue incluido en "Dreaming of You", el exitoso álbum póstumo de Selena. Y aparece en la compilación "La leyenda" que puedes escuchar aquí.

“Selena es relevante hoy porque logró mantener sus raíces y cultura tejanas y sus fans reconocen eso”, dijo Byrne.

Aquí puedes ver la escena:

Tags

Lo Último

Más Noticias