Celebridades

Pelé y la ocasión en que actuó junto con Sylvester Stallone y Michael Caine

Fue en la película "Victory" inspirada en un hecho real

Pelé falleció este 29 de diciembre luego de una estancia hospitalaria que se prolongó por casi un mes a consecuencia de complicaciones del cáncer de colon que padecía.

Entre las múltiples facetas exploradas por el tres veces campeón del mundo se encuentra su participación en una curiosa película conocida como "Escape a la victoria", en la mayoría de países latinoamericanos, y cuyo título original fue "Victory". Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, se basa en un hecho verídico, aunque con hechos ficcionados.

El 9 de agosto de 1942 ocurrió un partido de futbol entre un grupo de prisioneros ucranianos y un combinado de militares alemanes. La mayoría de los prisioneros había jugado en el Dínamo de Kiev antes de la guerra e hizo una especie de gira goleando a prácticamente todos los equipos.

El último partido fue el que inspiró la película dirigida ni más ni menos que por John Huston. Se jugó con público en el estadio del Zenit, contra un equipo de la fuerza área. Ganaron 5 a 3 a pesar de las amenazas en la revancha goleraron 8 a 0. La mayoría de los jugadores fue torturado y murió. Los sobrevivientes contaron la historia que funcionó como eje de la película.

El célebre Max Von Sydow interpretó a un oficial alemán, exfutbolista él mismo, que reconoce a otros jugadores presos en un campo de prisioneros, así que organiza un partido a jugarse en París. Para "Victory", estrenada en 1981, el reparto incluyó al Rey Pelé, así como a otros exfutbolistas como Bobby Moore, el capitán de la selección inglesa campeona del mundo en 1966.

Otros jugadores que estuvieron en el reparto fueron el polaco Kazimierz Deyna, el noruego Hallvar Thoresen y el escocés John Wark, así como el argentino Osvaldo Ardiles.

El portero de este equipo fue interpretado por Sylvester Stallone, que ya venía de haber protagonizado "Rocky" y "Rambo", y quien propone al resto del equipo escapar de las manos de sus captores.

Una de las escenas más memorables fue la chilena de Pelé, con la que su personaje, un nativo de Martinica, empata espectacularmente el partido.

Tags

Lo Último

Más Noticias