Celebridades

Príncipe Louis: la historia de cómo nació con título real gracias a que la reina Isabel II intervino

La difunta monarca logró desafió las reglas de su padre para ayudar a los hijos de William y Kate Middleton .

El príncipe Louis que ha conquistado el corazón de los seguidores de la familia real con la espontaneidad e inocencia con la que se dirige en cada uno de los actos públicos a los que acude, desde su nacimiento se convirtió en el cuarto en la línea de sucesión al trono detrás de su hermana, la princesa Charlotte, sin embargo, fue por intersección de la reina Isabel II que logró obtener su título real. 

De acuerdo con el diario Mirror fue la difunta monarca quien cambió las reglas para que su bisnieto pudiera tener el título Su Alteza Real el Príncipe Luis de Gales desde que nació.

Y es que antes la regla establecida por el rey Jorge VI establecía que solo podrían tener títulos reales quienes estuvieran más cerca de la línea de sucesión, es decir todos los hijos del soberano en turno se convertirían automáticamente en príncipe o princesa, al igual que los nietos nacidos por la línea masculina. Sin embargo, dicha regla no incluía a los bisnietos del rey.

Debido a que esta regla afectaba directamente al hijo mayor del príncipe William y Kate Middleton, George, que a pesar de que será rey en un futuro, no contaba con dicho título, la reina Isabel II cambió las reglas y extendió su decisión a todos los hijos de los príncipes de Gales.  

Cabe señalar que aunque la reina no hubiera cambiado la regla, al paso de los años y una vez que el rey Carlos asumió el cargo de soberano inglés el menor hubiera obtenido su título real.

Hijos de Harry y Meghan Markle aún no son nombrados príncipes

Por ahora se desconoce si Archie y Lilibet, los hijos de Harry y Meghan Markle obtendrán los títulos principescos, luego de las evidentes diferencias que hay entre sus padres y los miembros de la familia real.

Si bien por regla les corresponde a los menores ser nombrados príncipes, el sitio web de la familia real aún los nombra como el Maestro Archie Harrison Mountbatten-Windsor y la Señorita Lilibet Mountbatten-Windsor. 

Tags

Lo Último

Más Noticias