Celebridades

El ladrón de los perros de Lady Gaga es condenado a 21 años a prisión

James Howard Jackson eligió no discutir los cargos por tentativa de homicidio. Había sido liberado de prisión este año por error fue y recapturado casi cinco meses después

En febrero de 2021 la cantante Lady Gaga pasó un momento complicado, luego de que tres hombres robaron a sus bulldogs franceses, pero el tema cobró fuerza debido a que uno de los delincuentes disparó a Ryan Fischer, quien era el encargado de pasear a los canes de la estrella de pop, ahora se dio a conocer que uno de ellos fue sentenciado a 21 años de prisión.

James Howard Jackson fue sentenciado a 21 años de prisión, luego de que no pudo encontrar un argumento para que se le retirara el cargo de intento de homicidio. El ataque a Fischer se dio en una calle de Hollywood, donde fueron robadas las mascotas de Lady Gaga.

De acuerdo a Ryan Fischer, cuidador de los perros, la agresión le provocó un colapso pulmonar. TMZ informó que Jackson, de 20 años, desistió de contestar la acusación luego de que los fiscales aceptaron descartar cargos adicionales por robo y asalto, entre otros.

"El acuerdo sostiene que Jackson es responsable por perpetrar un acto violento a sangre fría y le da justicia a nuestra víctima", dijo un comunicado de la oficina del fiscal del distrito.

Cabe señalar que los otros dos atacantes están en la cárcel por su participación en el crimen.

Recordemos que, tras el robo de las mascotas, Lady Gaga ofreció una recompensa de $500,000 dólares para tener de vuelta a Koji y Gustav, días más tarde una mujer entregó a los perros, pero fue acusada de complicidad en los hechos y por recibir bienes robados.

Miss Asia, la otra perra de Lady Gaga se salvó de ser robada y corrió hacia Fischer, quien se encontraba herido y en el piso, luego de que los ladrones huyeran.

James Jackson fue detenido al poco tiempo de lo sucedido, por ello se encontraba en custodia de las autoridades, a pesar de ello, este año fue puesto en libertad por un “error administrativo”. Fue recapturado poco después.

La policía de Los Ángeles afirmó que los perros habían sido robados por su valor en el mercado negro y no por pertenecer a la famosa cantante. Los bulldogs franceses, se caracterizan por ser pequeños, tiernos y amigables, por lo tanto, son fáciles de capturar, su valor radica en que no razas comunes.

Video recomendado: Angela Aguilar presume su cambio de look

Tags

Lo Último

Más Noticias