Celebridades

Ellas son las monarcas feministas que cambiarán el rumbo de la realeza

Una nueva generación de princesas se está preparando para tomar el trono, ellas será las futuras reinas de Europa.

Aunque desde hace unos años los reflectores se encuentran en las princesas británicas, en especial Kate MiddletonMeghan Markle, también existe una nueva generación de princesas que se está preparando para sentarse en el trono y es importante empezar a hablar de ellas. 

Debido a que en 2011 hubo un cambio que abolió la Ley Sálica, la cual establecía que el varón prevalezca sobre la mujer en la sucesión al trono, dejo el camino libre para que estas princesas hereden el trono por derecho propio. Ellas son las futuras reinas de Europa:

1. Princesa Leonor

La primogénita del rey Felipe VI y la reina Letizia de España, Leonor será la primera mujer en tomar la corona desde 1868, cuando España estuvo al mando de la reina Isabella II. Debido a su aparición en varios actos oficiales, todo parece indicar que ser que su preparación para asumir el trono de España ya está en marcha.

2. Princesa Catalina Amalia de Orange

Hija de Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos, Catalina será la primera reina de Holanda con sangre latinoamericana, pues su abuela materna María del Carmen Cerruti Carricar, es de nacionalidad argentina y gracias a sus herencias familiares habla tres idiomas: holandés, español e inglés.

3. Princesa Isabel de Bélgica

Gracias a la abdicación del rey Alberto II a favor de su hijo Felipe, su primogénita se convirtió en la duquesa Elisabeth de Brabante, título que llevan las herederas al trono belga, lo que quiere decir que será la primera reina belga por derecho propio. 

4. Princesa Ingrid Alexandra

La primogénita de los príncipes herederos noruegos Haakon y Mette-Marit, con 18 años ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión al trono de Noruega después de su padre. Se espera que se convierta en la segunda monarca femenina en la historia de Noruega, después de Margarita I que reinó en el siglo XV.

5. Estelle de Suecia

Estelle de Suecia es la hija primogénita de la princesa Victoria de Suecia y de Daniel Westling, con 9 años es la segunda heredera al trono de Suecia, tras su madre la princesa heredera Victoria de Suecia. Estelle será la quinta soberana Bernadotte, ya que antes de su madre solo tres reinas rigieron en esta dinastía: Margarita, Cristina y Ulrika Eleonora

Tags

Lo Último

Más Noticias