En su columna en el periódico británico "The Times", publicada el fin de semana pasado, la escritora feminista británica Caitlin Moran habló sobre las posibles lecciones que habría que sacar de las mediáticas relaciones amorosas de Kanye West, el rapero y productor que ha ventilado en redes sociales su pelea con su ex, Kim Kardashian; la ojeriza contra la nueva pareja de su ex, Pete Davidson, y su relación aparentemente ya concluida con la actriz Julia Fox.

Caitlin Moran, autora del fabuloso libro de memorias "Cómo ser mujer" (2011, publicado en español por Anagrama), hace una advertencia al arrancar su texto, para la cual se apoyó de un fragmento de "Gold Digger", canción de 2005 de Kanye que hace referencia a una cazafortunas pero que en la letra dice que no es así aunque todo lo que narra allí diga lo contrario.

Así Caitlin, advierte: "con un espíritu similar, quiero decir que no estoy diciendo que la última relación de Kanye West tenga todas las características de ser controladora y podría usarse como una enseñanza para las mujeres sobre en qué tener cuidado al salir con un hombre nuevo. Definitivamente no estoy diciendo eso. Pero aquí hay toda una columna de hechos que sugieren lo contrario".

¿Qué escribió Caitlin Moran sobre Kanye West?

La autora de la novela de maduración “How to Build a Girl” (2014, “Cómo se hace una chica” en Anagrama) hace un recuento rápido de cómo se conocieron Kanye West y Julia Fox según lo relatado por la actriz en la revista “Interview”.

“Ye dirigió una sesión de fotos completa para mí mientras la gente cenaba”, escribió Fox. Luego le regaló "una suite de hotel entera llena de ropa: el sueño de toda niña hecho realidad”, agregó. West peinó a Fox antes de que “Interview” los fotografiara besándose en el piso de la habitación del hotel.

Luego, puso toda su ropa en cajas. "No era como si estuviera empacando mi ropa vieja, era como si estuviera empacando mi vida anterior".

Lo mismo hizo con Kim Kardashian. Escribió Caitlin: “Por supuesto, todos sabemos cómo terminó esa relación: West acusando falsamente a Kardashian de tener una aventura con un amigo en común; divorcio; alegando que lo habían mantenido alejado de la fiesta de cumpleaños de su hija después de que escribió una canción que decía que le ‘golpearía el trasero’ al nuevo novio de Kardashian”, se lee en la columna.

Las lecciones sobre el amor de Kanye West

"Debido a que todos los involucrados son famosos y usan Balenciaga, las cosas se describen como un 'torbellino', 'nuevo romance caliente' o simplemente 'drama'", escribió Caitlin Moran en su columna..

Luego habló de "In Control", el libro de Jane Monckton-Smith que más regaló en 2021. Jane, escribe la autora de "Cómo ser famosa", "enumera las ocho etapas de una relación abusiva: la octava es el asesinato. Por supuesto, la mayoría de las relaciones abusivas no terminan en asesinato; 'sólo' años de miseria y miedo. Sin embargo, casi siempre comienzan de la misma manera: 'Etapa uno: una historia de control. Etapa dos: el torbellino del compromiso'".

Caitlin reconoció "el torbellino del compromiso". Escribió en su columna: "La razón por la que ver todo expuesto en 'In Control' fue tan sorprendente es porque donde normalmente se ven los latidos de una relación como esta es en las comedias románticas. ¿Un tipo un poco excéntrico que golpea la vida de una mujer como un rayo y la pone patas arriba? A las mujeres se les dice que este es el tipo de amor épico que todos estamos esperando, sin detenerse a pensar en cómo si su vida se volviera del revés, simplemente... se caería".

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña