Celebridades

La maldición de la dinastía Grimaldi: por qué la familia real de Mónaco no triunfa en el amor

Una trágica leyenda explica la poca suerte en el amor que ha tenido la familia Grimaldi.

Existen muchas teorías, muchas versiones y muchas especulaciones sobre la vida amorosa de todos los integrantes de la Dinastía Grimaldi, y sea cual sea la verdad, al final lo importante son los hechos, y esta familia de royals desde hace tres generaciones ha tenido muy mala suerte para el amor.

¿Quiénes son la Dinastía Grimaldi?

Son todos aquellos descendientes de la casa noble originaria de Italia, fundada por Francisco Grimaldi, que tomó en 1297 el señorío de Mónaco, convirtiéndose en la dinastía más larga de todo Europa con más de 700 años reinando. Siendo el segundo país más pequeño del mundo, Mónaco cuenta con poco más de 35 mil habitantes.

Debido a que pasó muchos años siendo un principado de la realeza francesa, es que no existen reyes, siendo el príncipe soberano el cargo más alto dentro de su principado, actualmente ese puesto lo ocupa el Príncipe Alberto. 

Dentro de los integrantes más famosos de la dinastía Grimaldi se encuentran: Rainero III, Grace Kelly, Carolina, Estefanía, Andrea, Charoltte, Pierre, Charlene y Alberto.

Maldición en el amor de la Dinastía Grimaldi

Hay varias suposiciones respecto a cómo inició esta maldición, una de las más fuertes asegura que el siglo XIII, el Príncipe Rainiero I secuestró y violó a una mujer que lo maldijo a él y a toda su descendencia: "Nunca un Grimaldi encontrará la verdadera felicidad en el amor". 

Otra teoría asegura que una amante flamenca de Rainiero I se sintió tan furiosa cuando él la dejó plantada, que le lanzó la misma maldición.

Sea cual sea la verdadera, parece que al final la maldición fue real, pues desde hace 8 siglos que sucedió esto, toda la descendencia de Rainero I no ha tenido nada de suerte en el amor. 

Vida amorosa de la Dinastía Grimaldi

Rainiero II y Grace Kelly

Quizá la relación más famosa de la dinastía. El príncipe y la actriz de Hollywood tuvieron un buen matrimonio hasta que de forma trágica terminó tras la muerte de Grace Kelly a los 52 años de edad en un accidente automovilístico. Existen varias teorías sobre su muerte, pero unas de las más fuertes es que la princesa sufrió un infarto y perdió el control del coche.

Carolina de Mónaco

La mayor de las hijas de Grace y Rainiero tiene ya tres matrimonios en la lista. El primero, con Philippe Junot, a quien conoció en París y de quién se divorció dos años después. Su segundo matrimonio fue con Stéfano Casiraghi con quien tuvo a sus primeros tres hijos (Andrea, Charlotte y Pierre), y después de siete años de matrimonio, muere en una competencia de botes. El tercer matrimonio fue con el príncipe Ernesto Augusto de Hannover, con quien duró 10 años y tuvo una hija (Alejandra de Hannover), aunque no se han divorciado oficialmente.

Estefanía de Mónaco

Quizá la integrante con las relaciones más polémicas. Estefanía, la hija menor de Grace y Rainero, tuvo un romance con su guardaespaldas Daniel Ducruet, padre de sus dos hijos (Louis y Pauline), y de quien se separó después de que filtraran que le estaba siendo infiel. Dos años después, la princesa tuvo una tercera hija (Camille) con otro guardaespaldas real. En 2003 se casó con un acróbata portugués del que se separó al siguiente año.

Alberto de Mónaco

Aunque se dice que mantuvo breves romances con conocidas modelos como Brooke Shields, Claudia Schiffer o Tasha de Vasconcelos. Se especulaba, gracias a su larga soltería y la poca información de su vida privada , que se debía a sus preferencias sexuales.

Pero a sus 47 años, sorprendió al mundo entero al reconocer la paternidad de dos hijos, fruto de relaciones fugaces de la que nació Alexandre Éric Stéphane y Jazmin Grace Rotolo. Aunque ambos gozan de los beneficios económicos y educacionales del principado y heredarán la fortuna correspondiente, ninguno de los dos podrá acceder a la línea de sucesión al trono, pues la ley monegasca excluye de tal privilegio a los hijos habidos fuera del matrimonio.

Fue en el año 2000 cuando inició su relación con la ex nadadora olímpica Charlene Wittstock, con quien después se casó, aunque se rumora que Charlene intentó huir tres veces de la boda. El 10 de diciembre de 2014 nacieron sus hijos, unos mellizos llamados Gabriela de Mónaco y el heredero al trono, Jaime de Mónaco, marqués de Baux. Se dice que Charlene no la ha pasado bien en el principado y de hecho ha sido internada un par de veces por depresión, por lo que se cree que su matrimonio no es para nada feliz.

La nueva generación Grimaldi

Los tres hijos de Carolina y uno de Estefanía parecen haber escapado a la maldición, hasta ahora, pues los cuatro están felizmente casados y tienen una familia propia. 

Andrea Casiraghi está casado con Tatiana Santo Domingo; Pierre con Beatrice Borromeo; y Carlota con Dimitri Rassam. Louis Ducruet, hijo de Estefanía, está casado con con Marie Chevallier.

Solo el tiempo lo dirá, pero no cabe duda que los Grimaldi son una familia real llena de curiosidades y tragedias. 

Tags

Lo Último

Más Noticias